El cemento no es para Cristian Garin (19º de la ATP), al menos en la temporada 2021, porque una vez más tuvo una fea derrota, ahora para quedar eliminado tempranamente en el US Open, el último Grand Slam del año.

El Tanque tenía una buena opción de instalarse en la tercera ronda del major estadounidense, pero otra vez demostró que le cuesta jugar en hard, y cayó ante el suizo Henri Laaksonen (130°).

El número 1 nacional jamás pudo demostrar su nivel que lo tiene entre los mejores del mundo, y se inclinó por 3-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-4.

Gago empezó bien, pero su encuentro fue interrumpido en el segundo set por la lluvia, su manga más "extraña". El helvético se imponía por 5-0, pero Garin remontó hasta el 5-5, llevando luego el parcial al tie-break, donde estuvo 5-2 arriba, pero se lo dieron vuelta.

De ahí se fue del encuentro el jugador nacional y lo aprovechó el suizo, que se quedó con una inesperada victoria para estar en tercera ronda.

La previa
 

Este miércoles Cristian Garín (19°) verá acción por la segunda ronda del US Open 2021, la primera raqueta nacional se enfrentará al finlandés nacionalizado suizo Henri Laaksonen (130°).

Garín viene de recibir una gran noticia en la previa de este duelo, ya que, Nicolás Massú lo reintegró al equipo chileno de Copa Davis para enfrentar a Eslovaquia, tras la lesión sufrida en la previa de la serie pasada ante Suecia.

En lo que respecta al US Open, Gago asoma como favorito para avanzar a la siguiente ronda del Abierto de Estados Unidos, gracias a su gran triunfo en el debut ante el tenista eslovaco Norbert Gombos por cuatro sets, por parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6.

De ganar, Cristian Garín lograría su mejor rendimiento en el US Open, esto debido a que su mejor actuación ocurrió en las temporadas 2019 y 2020, en ambos años el Tanque logró llegar a la segunda ronda del torneo norteamericano cayendo en aquella fase. 

Este será el segundo encuentro entre Garín y Laaksonen en el circuito ATP, la ventaja en el historial la tiene el chileno quien derrotó al suizo por 6-3 y 6-2 en el Torneo de Houston de la temporada 2019.

El vencedor de este encuentro de la segunda ronda del US Open se enfrentará por la tercera fase al ganador de la llave entre Dusan Lajovic y Peter Gojowczyk.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cristian Garín vs Henri Laaksonen por la 2° ronda del US Open?

Cristian Garín vs Henri Laaksonen juegan este miércoles 1 de septiembre a las 11:00 a.m hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cristian Garín vs Henri Laaksonen? 

El partido será transmitido por ESPN 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cristian Garín vs Henri Laaksonen?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en ESPN Play.