La perseverancia da frutos y eso bien lo sabe Christian Garin, quien al fin logró avanzar dos rondas en un Grand Slam al haber batallado más de cuatro horas durante este miércoles en Roland Garros contra Mackenzie McDonald. 

Un triunfo para Gago que lo vuelve a instalar momentáneamente en el top 20 del circuito ATP, a la espera de lo que puedan hacer en Francia sus rivales más cercanos durante los siguientes días.

El chileno empezó en el lugar 23 del ranking este campeonato, pero la derrota del canadiense Félix Auger-Aliassime en primera ronda lo dejó por detrás de Garin, quien ahora debe ver lo que hacen quienes le pican los talones.

Ellos son el australiano Alex de Minaur y el italiano Janik Sinner, quienes este jueves van  disputar la ronda de 64 para ver si siguen avanzando en la capital francesa. Así, estarían peleando palmo a palmo con el chileno la opción de entrar al selecto grupo.

Lo bueno para Garin es que de ganar en tercera ronda al estadounidense Marcos Giron (84°), superará a los tres tenistas que están encima suyo. Esto porque Milos Raonic no se presentó al torneo este año, mientras que el búlgaro Grigor Dmitrov y el polaco Hubert Hurkacz fueron eliminados en primera ronda.

Gago deberá enfrentar el viernes a Giron, buscando su paso a cuarta ronda donde ya podría empezar a enfrentar a rivales que están sembrados en Roland Garros.

Garin jugará el viernes contra el norteamericano Marcos Giron (84°), quien eliminó al argentino Guido Pella. Foto: Getty.

Garin jugará el viernes contra el norteamericano Marcos Giron (84°), quien eliminó al argentino Guido Pella. Foto: Getty.