El evento tenístico que todos los fanáticos nacionales estaban esperando ya está aquí, con la disputa del Chile Open 2022. Si bien el torneo sufrió algunas bajas, calidad tiene de sobra para atraer a los seguidores de este deporte.

Si bien hace algunos meses se había anunciado con bombos y platillos la participación de Casper Ruud, actual N°8 del mundo, y de Dominic Thiem, ganador del US Open 2020 además de pupilo de Nicolás Massú, pero finalmente ninguno de los dos estará presente por problemas físicos.

Con la baja de ambos tenistas, ahora el favoritismo cae sobre Cristian Garin. La principal raqueta chilena es el actual campeón del torneo, pero hoy su presente no es el mejor. Desde el final del 2021 que ha bajado el nivel que lo metió entre los 20 mejores del planeta. La cita deportiva en San Carlos de Apoquindo quizás sea una buena oportunidad para encontrarse con el cariño de la fanaticada nacional y subir la confianza

Alejandro Tabilo por su parte viene en un gran momento, luego de alcanzar la final del ATP de Córdoba hace algunas semanas, mientras Nicolás Jarry también estará presente en San Carlos de Apoquindo. Tomás Barrios no dirá presente debido a problemas físicos.

 

Calendario Chile Open 2022: ¿Cuándo comienza el torneo?

El torneo que entrega 250 puntos para el ranking ATP inicia el lunes 21 de febrero y finaliza el domingo 27 del mismo mes.

¿Dónde se juega el Chile Open 2022?

El evento de tenis chileno más importante se disputará en el court central de San Carlos de Apoquindo.