Pato Rubio es el goleador de Ñublense y a dos fechas del final reveló varias pellejerías que ha afrontado el club en Chillán. El atacante de 34 años no se guardó nada después de la práctica que el equipo dirigido por Hernán Caputto llevó a cabo este viernes 1 de diciembre.

Mientras los Diablos Rojos afinan detalles para jugar por la 29° fecha del Campeonato Nacional 2023, el ariete explotó de rabia. Fue a través de una historia de Instagram que criticó fuertemente a las autoridades municipales a raíz del uso del estadio Nelson Oyarzún Arenas.

“Increíble lo de hoy. Cuesta un huevo poder entrenar en el estadio desde hace un buen tiempo. Lo conseguimos y nos echan porque nos pasamos del tiempo. Una locura”, introdujo Rubio en el texto con letras blancas que plasmó sobre un fondo negro.

Pero la dificultad no fue sólo en el tiempo de la sesión. También en los vestuarios del recinto. “Vamos a bañarnos y nos ponen agua helada. Una vergüenza de parte del alcalde y la Municipalidad con el equipo de la ciudad que tantas alegrías ha dado este último tiempo”, arguyó el ariete que salió campeón con la Unión Española y también con la Universidad de Chile.

“Merecemos un mínimo de respeto”, añadió Patricio Rubio, quien acompañó esas palabras de varios emojis de enojo. Pero también valoró a los hinchas que siempre estuvieron presentes para apoyar al plantel profesional de Ñublense durante este sinuoso año.

Pato Rubio reclama por Ñublense y deja un palo al alcalde de Chillán: “En las buenas no más y cuando conviene”

Pato Rubio suma 14 conquistas en el Campeonato Nacional con Ñublense de Chillán, donde también anotó un gol en la Copa Sudamericana y otro en la Copa Libertadores. Pero a días de recibir a uno de los aspirantes al título, el artillero surgido de las inferiores de Colo Colo puso el grito en el cielo.

Le apuntó directamente al alcalde de la ciudad, Camilo Benavente, quien es periodista y fue concejal en Chillán. Y dejó un palo para quienes acompañan sólo cuando el momento es dulce. “Aguante el Ñuble y su gente que es la que siempre está con nosotros”, introdujo.

“Los demás en las buenas no más y cuando les conviene”, sentenció Patricio Rubio, quien agregó tres emojis de diablo. Por estos días, Camilo Benavente comprometió apoyo para un estreno de un documental sobre la vida de Jaime García que realizó el periodista Renzo Luvecce.

¿Cuáles son los últimos dos rivales de Ñublense en el Campeonato Nacional 2023?

Ñublense recibirá a Huachipato, uno de los candidatos al título, este domingo 3 de diciembre a las 18 horas, según el horario de Chile continental. Y en la 30° jornada, visitará a la Universidad de Chile el sábado 9 de diciembre desde las 20:30 horas, según el mismo huso horario citado.

¿En qué lugar marcha Ñublense en la tabla del Campeonato Nacional?

A falta de dos fechas por jugar, Ñublense tiene vivas las opciones de clasificar a una copa internacional.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!