El mercado de fichajes del fútbol chileno tuvo como una alternativa muy apetecida a Diego Buonanotte. Sobre todo en clubes de la Primera B. Sabido es el interés que tuvo Mario Salas en reencontrarse con el talentoso y experimentado volante ofensivo zurdo.
Con Salas de DT, el Enano Buonanotte logró un rendimiento a muy alto nivel en Universidad Católica en 2016. Y el Comandante tiene tantos buenos recuerdos de esa época que apostó sus fichas para tenerlo en Deportes Temuco. Aunque también fue una opción para reforzar a Deportes Santa Cruz.
Pero todo parece indicar que no llegará al Pije ni al cuadro santacruzano. Según informó el medio Liga Sports, el trasandino reforzará a otro club que busca el ascenso a la primera división. En este caso específico, el retorno a la élite, pues fue uno de los descendidos en el Campeonato Nacional 2024.
Diego Buonanotte en O’Higgins. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
“Diego Buonanotte será refuerzo de Deportes Copiapó y sumará un nuevo club por el fútbol chileno”, aseguró el citado portal en su cuenta de Instagram. Así las cosas, parece sentenciado que el jugador surgido en las inferiores de River Plate se unirá al plantel que dirige Hernán Caputto.
ver también
Mario Salas y curioso caso en Temuco: Jugador despedido ahora vuelve para estar a prueba
Mercado 2025: Buonanotte será refuerzo de Deportes Copiapó, su cuarto club en Chile.
Además de la UC, Diego Buonanotte jugó en otros dos equipos del fútbol chileno, que volverá a tener el nombre del Enano entre las altas y bajas del mercado. Pasó por Unión La Calera y en la última campaña defendió a O’Higgins de Rancagua.
Buonanotte lucha con Guillermo Paiva en un duelo entre O’Higgins y Colo Colo. (Felipe Zanca/Photosport).
También tuvo una experiencia en Sporting Cristal en Perú, de la mano del Comandante Salas. En caso de cerrarse su llegada al León de Atacama, Buonanotte se sumará a varios refuerzos para Caputto: el portero Julio Fierro llegó al estadio Luis Valenzuela Hermosilla a préstamo desde Colo Colo.
El argentino Franco Mazurek, que pasó por Palestino, también fue anunciado como incorporación. Y el lateral izquierdo John Santander. El zaguero central Diego Opazo fue otro que confirmó su desembarco en Copiapó. El argentino Octavio Padovani, delantero que llegó desde Villa San Carlos, uno más de la lista.
Fabián Torres, libre desde Audax Italiano, fue un experimentado que puso la firma en Deportes Copiapó. Benjamín Osses se integró al plantel desde Cobresal. Matías Gallegos arribó desde A.C. Barnechea. Y el chileno Carlos Ross, figura en el Sport Huancayo de Perú, regresó a casa como refuerzo estelar.
Marcelo Filla, Claudio Zamorano y Carlos Salomón, un trío más de refuerzos para la plantilla. Y el volante central uruguayo Jairo Coronel cierra el largo listado de un equipo que perdió a varias figuras. Juan Jaime emigró a Deportes Temuco. Isaac Díaz hizo lo propio a Rangers de Talca. Y Maximiliano Quinteros cerró su contratación en Curicó Unido. ¿Será Buonanotte el siguiente? El tiempo dirá. Tic, tac, tic, tac…
ver también
Todavía no suena la campana: Rocky González se niega al retiro y confirmó club para el 2025
COMENTARIOS