Es prácticamente un hecho: Joaquín Larrivey será refuerzo de Magallanes. El experimentado delantero argentino acordó un contrato hasta fines de 2024 con los Carabeleros. Muy pronto quedará oficializado su regreso a Chile para apuntalar el plantel que dirige Mario Salas. El objetivo es claro: escapar del último lugar en el Campeonato Nacional 2023.

El regreso a Chile del ariete tiene una gran meta, además de aportar amantener la categoría. Pero antes hubo tiempo para decir adiós. “Muchos amigos y hermosas historias quedarán por siempre en mi corazón. Fue genial volver a verlos y jugar en una liga como esta, una de las más duras del mundo”, escribió el Bati en un perfecto italiano a través su cuenta de Instagram.

Fue la despedida de su último equipo en suelo italiano: el Südtirol de la Serie B, donde jugó 302 minutos desde su llegada en febrero de este año. También militó en el Cosenza. Por estas horas, el centrodelantero que el 20 de agosto cumplirá 39 años afina detalles para emprender retorno a Chile. Este martes debería hacerse oficial la operación por su nuevo club.

“A él le gusta mucho Santiago, se siente muy bien. La familia también. El proyecto de él va a pasar por ahí, sin dudas”, le contó a RedGol hace algunos días su agente, Sergio Irigoytía. Así no más será, pero no sólo para mostrar sus dotes goleadores. También tiene la idea de emprender en otro desafío: la dirección técnica.

Dirigir en Chile: la gran meta de Joaquín Larrivey en su regreso

Joaquín Larrivey sabe que su carrera como futbolista está cerca del fin. Pero todavía le quedan algunos cartuchos, pues pronto será presentado como refuerzo de Magallanes. La Academia fichará al goleador que supo dejar un gran registro en Universidad de Chile.

Y la idea del Bati con la vuelta a suelo chileno es clara: comenzar su carrera como director técnico. Desde hace algunos meses que cuenta con el carné que le permite dirigir acá y también en Argentina, según le contó el círculo cercano del jugador a RedGol en Europa. Aunque, muy fiel a su estilo, es paciente. Sabe que hay tiempo suficiente para comenzar esa aventura.

El oriundo de Gualeguay recibió el diploma tras haber estudiado para DT en la Escuela César Luis Menotti, un centro educacional que ofrece clases telemáticas y tiene los fundamentos de la manera de dirigir menottista, uno de los tres entrenadores argentinos que llevó a la Albiceleste a ganar la Copa del Mundo.