Universidad Católica vive el peor momento de los últimos cinco años. Al mal escenario deportivo luego de tres derrotas consecutivas, se suma el problema institucional que significó la salida de Matías Dituro, portero que se marcha sin dejarle un peso al club.

Esta salida amistosa se debe a las buenas relaciones que los cruzados tienen con su representante, Fernando Felicevich, quien hizo la movida para que el meta pudiera regresar a Europa, esta vez para recalar en el fútbol de Turquía.

Un favor que el periodista Coke Hevia aseguró en Radio Pauta que debe ser devuelto por parte de la agencia de representación, dando luces del jugador que tiene altas chances de llegar al elenco precordillerano debido a este movimiento.

“Hay que ver qué te ofrecen, porque en la UC están diciendo ‘me tienes que devolver el favor de Dituro'”, comenzó relatando en el espacio del mediodía.

Luego agregó el comunicador que “esa devolución de favor tiene que ver en que la UC insiste con César Pérez”, explicando que al liberar a Dituro está pidiendo un “a ver si me lo bajas” sobre el jugador de La Calera, que suena como refuerzo para los capitalinos.

César Pérez es el volante calerano que pretende La Calera

César Pérez es el volante calerano que pretende La Calera

Situación que no es igual a la que ocurre con otro jugador que quieren en la Franja, como es Guillermo Soto. “Entiendo que Soto no es de Vibra (la agencia de Felicevich), pero Pérez sí. Y se va a quedar con los arqueros que tiene”.

Cambio de DT

También señaló Hevia que la situación de Ariel Holan en la UC es insostenible. “Deberían haber novedades entre hoy y mañana, porque no se sostiene, no da”, agregando que la idea tampoco es poner un parche. “No resiste tener a Rodrigo Valenzuela cuatro fechas”, comentó.

En ese aspecto es que dio a conocer que “en la UC va a sonar Vasco Arruabarrena y Nico Núñez”, nombres que tienen un pasado en el club cruzado y que seguramente son estudiados por la gerencia deportiva.