Pese a su lamentable caída en las semifinales de la Liga MX, donde el América quedó en el camino ante las Chivas de Guadalajara, la sensación con el trabajo del jugador nacional Diego Valdés fue positiva en el fútbol mexicano.

Hace unos días, Fabián Estay aseguró en conversación con Redgol, que fue uno de los jugadores más destacados de la competencia, por lo que estaba claro que le podría venir un mejor futuro.

Ofertas

Una situación de la que ya se habla en México, donde los rumores comenzaron a acercar el nombre de Valdés, con el fútbol de Europa.

Según ESPN México, el Benfica de Portugal es uno de los grandes clubes interesados en llevar su talento al Viejo Continente, donde ya han hecho público su interés.

“Diego Valdés tiene la puerta abierta para emigrar a Europa. Es tentando hasta por cuatro equipos de ese continente”, asegura su representante.

Eso no es todo, porque también detalla que equipos de España y de Italia ya han consultado por su carta, por lo que ve muy posible que pegue el salto a Europa en el mercado de pases.

Según detallan en el medio, el jugador nacional tiene una cláusula de salida desde el América por 20 millones de dólares, lo que podría ser negociable, ya que están ofreciendo ocho millones de la moneda estadounidense.