La final chilena no se pudo dar en el fútbol mexicano, luego de que Chivas de Guadalajara venció al América de Diego Valdés, dejándolo eliminado de la gran final de la Liga MX, donde ya estaba esperando el Tigres de Igor Lichnovsky.

El volante nacional marcó el único tanto para las Águilas en el estadio Azteca, donde el resultado final fue 3-1 en favor de la visita, lo decretó la eliminación del América.

Llanto

Por todo el territorio mexicano se viralizó la imagen de Valdés llorando en la cancha, por lo que tuvo que ser consolado con sus compañeros, donde se les escapó la posibilidad de participar de la gran definición.

Una situación que comenta Fabián Estay, en conversación con Redgol desde México, donde detalla que Valdés se merecía otro cierre de temporada por el juego que mostró en todo el torneo.

“Diego hizo una gran Liguilla, un gran cierre de torneo, espectacular, siendo protagonista con goles y asistencias. Anduvo en buen nivel, ligero, mucho más rápido y con la confianza del técnico para ser el motor del equipo”, comenzó analizando el ex volante y actual comentarista deportivo.

Una situación que lamenta por cómo se dieron las definiciones, donde fue clave que el América no se hiciera fuerte en casa, lo que los terminó dejando eliminados.

“Lástima por Diego que fue uno de los jugadores más importantes del torneo, pero este es fútbol. Tiene mucho mérito lo de Guadalajara, que les devolvió la mística para jugar de visita o local con la misma intensidad”, finalizó.