Esta noche, a partir de las 21:30 hrs, la Selección Chilena salta a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar su primer amistoso del año ante su similar de Paraguay. Un duelo que para ambos técnicos servirá para probar nuevos nombres y funcionamiento de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026, y que en RedGol en La Clave adelantamos como parte de la cobertura que RedGol desplegará desde el recinto de Macul. 

¿Qué esperar del compromiso? Además del análisis a la probable formación nacional y a las palabras de Eduardo Berizzo, quien en conferencia de prensa adelantó lo que viene en el duelo como la justificación de la presencia de la Generación Dorada en la convocatoria, el trabajo del recambio y por qué solo un duelo en la ventana de marzo. 

Por si fuera poco, bajamos las declaraciones de Iván Zamorano que dice no estar ni ahí con enterrar a los jugadores de mayor edad en la selección nacional, como la de Javier Zanetti, quien en una actividad en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián, acompañado de Bam Bam, pidió paciencia al hincha chileno con el Toto. 

+ ESCUCHA EL CAPÍTULO DE HOY DE REDGOL EN LA CLAVE EN SPOTIFY:

Repasamos los resultados de la primera fecha del Campeonato Femenino 2023 donde las goleadas de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Palestino marcaron el fin de semana de la nueva temporada. 

En el Entretiempo, Miguel Gutiérrez nos contó del gran fin de semana de Cristian Garin en el ATP Masters 1000 de Miami, y lo que viene para esta jornada de lunes en otra ronda del torneo en el estado de Florida.

+ ESCUCHA Y MIRA EL CAPÍTULO DE HOY DE REDGOL EN LA CLAVE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: 

En el resumen del fútbol chileno, en RedGol en La Clave hablamos de la despedida de Esteban Paredes este sábado en el Estadio Monumental, con triunfo de Colo Colo por 2-0 ante Colón, y mil emociones que protagonizó el exdelantero albo. Además, lo que viene para el sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. 

Por si fuera poco, el análisis al duelo de Universidad de Chile ante River Plate en Salta, Argentina, que terminó con sensaciones dispares para los hinchas azules y un gol de Pablo Solari como corolario de la jornada. 

 

 

 

 

No te pierdas de lunes a viernes un nuevo capítulo de RedGol en La Clave por Radio La Clave, 92.9 FM en Santiago, y en las plataformas sociales de RedGol. Además, puedes revivir cada episodio en nuestro canal de YouTube, los mejores momentos también en la lista de reproducción y en Spotify