El camino que está empezando a transitar Eduardo Berizzo como entrenador de la selección chilena ha sido bastante pedregoso. Aún no logra ganar ningún partido y apenas se han convertido dos goles con su presencia en la banca, lo que impacienta al hincha de la Roja.

Respecto a eso habló Javier Zanetti, compatriota y ex compañero en la Albiceleste del Toto, quien asegura que es imposible tener resultados rápidamente. En una actividad de Inter Academy, realizada en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián, aseguró que al DT hay que tenerle paciencia.

"Chile es un país futbolero, con mucha pasión. La selección chilena siempre se debe respetar porque es dificil enfrentarla. Pero hoy Chile necesita tiempo, cuando hay un recambio de jugadores se necesita tiempo para trabajar con ellos y mirar hacia el futuro", confesó el emblema del fútbol argentino.

Luego comentó que "hay que entender que cuando uno empieza el recorrido puede tener circunstancias adversas, pero es ahí cuando debe confiar mucho más. Si eliges a una persona para conducir y comandar un proyecto a lo largo de cuatro años, para llegar al Mundial, tienes que saber que en el camino hay dificultades".

Por lo mismo es que espera que la hinchada tire el carro hacia adelante, en pos de la meta de clasificar al Mundial de Norteamérica. "En estas dificultades el pueblo chileno tiene que estar unido y apoyar a la selección, para después lograr el objetivo", destacó el Pupi.

Zanetti en la conferencia que ofreció en Chile junto a Zamorano

Zanetti en la conferencia que ofreció en Chile junto a Zamorano

Como dirigente del Inter de Milán, también tuvo palabras para analizar la salida de Alexis Sánchez del club a comienzo de temporada. "No fue un error su salida del Inter, cuando decide irse es porque se ponen de acuerdo ambas partes", señaló.

Agregó que "Alexis las veces que le tocó jugar lo hizo bien en el Inter, fue importante cuando ganamos el campeonato y la Supercopa italiana. Después se fue y en el Marsella está demosntrando que sigue siendo un gran jugador, tal como en el Inter donde se comportó bien y fue muy útil".