El sorteo de la Copa América Estados Unidos 2024 dejó a la selección chilena en el mismo grupo que la selección de Argentina, Perú, además que espera rival entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Por lo mismo, ya se palpita un nuevo choque de la Roja ante los campeones del mundo, que en los últimos años siempre se han transformado en picantes para todos los hinchas.

Así también lo hace entender el histórico Javier Zanetti, quien, tras el sorteo, conversó con los medios para detallar el grupo que le tocó a su selección y el cruce con Chile.

En ese sentido, entiende que la Roja está en proceso de cambio, por generación y entrenador, aunque de algo está claro: “Chile siempre es un rival difícil para los argentinos”.

Sus fichas

“Argentina es un grupo que juega con selecciones que ya conoce, donde hay que respetar a todas, porque los partidos hay que jugarlos, pero conociendo su potencial puede hacer una gran Copa América”, comenzó explicando.

En ese sentido, tiene claro que son varios los equipos que comienzan a marcar diferencias, por lo que se ha visto en las primeras seis fechas de las eliminatorias para el Mundial 2026.

“Argentina, Uruguay que la veo muy bien, además de Brasil, aunque todos dicen que pasa por un momento negativo, pero la historia hay que respetarla” explicó.

Pese a los de siempre, cree que hay un equipo que se puede transformar en la gran sorpresa: “Me gusta mucho lo que hace Venezuela, que apuesta por un equipo joven”.

La Roja y Alexis no se quedan

Con respecto a la selección chilena, detalla que entiende que pueden ocupar la Copa América para encontrar su equipo definitivo para eliminatorias, pero que siempre es un rival de respeto.

“Chile también es una selección que va a querer hacer las cosas de la mejor manera, si bien en las eliminatorias no partió bien seguramente tomará la Copa América como gran oportunidad”, detalló.

Una de las piezas clave en la Roja es Alexis Sánchez, a quien Zanetti tiene por el Inter de Milán, donde asegura que es protagonista cada vez que lo necesitan.

“Alexis cada vez que le toca jugar siempre da lo mejor que tiene y para nosotros es importante”, finalizó.

¿Cuándo se juega la Copa América 2024?

La Copa América de Estados Unidos 2024 se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio. El torneo tendrá a las 10 selecciones de Conmebol y 6 equipos de la Concacaf.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!