Argentina, Croacia, Francia y Marruecos son las selecciones que sueñan con ganar la Copa del Mundo en Qatar. Y tienen jugadores importantes en sus planteles para poder lograrlo, lo que queda demostrado en un desglose para ver en las ligas que juegan estos futbolistas.

Son 26 jugadores inscritos por estas selecciones, es decir 104 futbolistas de las listas oficiales de cada país, incluyendo al lesionado Karim Benzema que no participó con el seleccionado galo.

De ese total, 76 jugadores participan constantemente en las ligas de España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra. Es decir entre las cinco competencias se reparten rl 73%, lo que refleja por qué son torneos tan importantes en el mundo y que tiene más valor para un futbolista llegar a esos países.

Entre ellas, España es que la que más jugadores tiene en las semifinales con 23 representantes, gracias a equipos como Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla, entre otros.. Luego vienen Francia e Italia con 14, Alemania con 13 y recién en quinto lugar aparece Inglaterra con 12 representantes, a pesar de que la Premier es el torneo más competitivo del mundo.

Entre los clubes, Bayern Munich tiene seis representantes, el que más aporta. Más atrás aparece el Sevilla de Jorge Sampaoli, que tiene jugadores de Argentina y Marruecos.

Mbappé es uno de los seis franceses que juegan en su país (Getty)

Mbappé es uno de los seis franceses que juegan en su país (Getty)

También es llamativo que Francia y Croacia tienen a seis futbolistas jugando en sus propias ligas, a diferencia de lo que ocurre con Marruecos -solamente hay tres, entre ellos los arqueros suplentes- y Argentina, que cuenta con Franco Armani de River Plate en el plantel como único deportistas que milita en la liga local.