Este fin de semana se desarrolló la segunda fecha de las clasficatorias del Red Bull Neymar Jr's Five, rumbo a la final nacional que en el mes de marzo tendrá como sede Santiago, en lugar a definir.

Una fecha donde "Galácticos" se impuso a todos y se quedó con el cupo de la Región de Tarapacá para la instancia final, pero en el desarrollo de la competencia un equipo mixto llamó la atención de todos.

Se trata de "Iquiqueñes", equipo conformado tanto por hombres como mujeres que luchó por su lugar en la final nacional del Red Bull Neymar Jr's Five

En conversación con RedGol, nos comentaron de dónde vienen cada uno. "La gran mayoria siempre jugamos en bastantes clubes, aqui somos casi todos del CDI, juegan futbol playa, otros son seleccionados, como equipo no nos conocemos específicamente todos, pero compartimos el fútbol", dijeron.

Además, contaron que se inscribieron en la página web oficial del torneo, con la motivación de participar en el Red Bull Neymar Jr's Five. "Tuvimos la motivación de participar y armar este equipo ha resultado super bueno. Ya no hay diferencias de sexo, todos somos aptos para jugar, y hemos demostrado en cancha de poder compartir la misma pasión todos juntos", contaron.

Finalmente, "Iquiqueñes" hicieron la invitación a todos a participar del Red Bull Neymar Jr's Five, donde también pueden participar equipos mixtos, en el sueño de llegar a la final nacional de Santiago, como viajar a Brasil para representar a nuestro país en la final internacional y, por qué no, jugar contra Neymar en el cinco contra cinco más grande del mundo. 

Próximas clasificatorias:
1. Antofagasta, 18 de enero, estacionamiento Playa las Almejas
2. La Serena, 25 de enero, Parque Pedro de Valdivia
3. Viña del Mar, 1 de febrero, a confirmar
4. Santiago, 7 de marzo, a confirmar

Final Nacional: domingo 8 de marzo, a confirmar.