La fiesta estaba preparada para que Colo Colo festejara su título número 24 en Primera División un21 de diciembre del 2003, hace exactos 19 años. Tras el 2-2 conseguido en la altura de Calama, el Cacique tenía la primera opción para celebrarun nuevo campeonato en el Estadio Monumental y tomar revancha ante un Cobreloa que ya le había arrebatado el título en el primer semestre.
La ilusión alba de volver a levantar el título en condición de local tras cinco años se derrumbó tras el gran partido que exhibió el conjunto loíno. Un equipo con actitud, con garra, que le acomodaba esa clase de partidos, se armó de valor y derrotó por 2-1 al elenco de Macul, logrando su séptima estrella y transformándose hasta la fecha en el único equipo en vencer en una final a Colo Colo en el Estadio Monumental.
“Si estos creen que van a ser campeones, nosotros seremos los que les pinchemos la pelota”, arengaba el ya fallecido Luis Garisto, entrenador en aquel entonces de los Zorros del Desierto. Los loínos lograron superar una difícil campaña en la que debieron rehacerse ante las bajas de Rodrigo Meléndez, Darío Verón y su entrenador Nelson Acosta.
El partido final
40 mil personas fueron testigos de cómo Cobreloa le arrebató un nuevo título al conjunto de Colo Colo. El elenco loíno lograba un inédito e histórico bicampeonato, ambos títulos ganados ante el Cacique durante el 2003. Los goles del conjunto minero fueron obra de Luis Fuentes y Jaime González, mientras que para los locales descontó Silvio Fernández a falta de siete minutos para el término del encuentro.
En aquella jornada el equipo dirigido por Luis Garisto formó con Nelson Tapia en portería;Boris González, Luis Fuentes, Adán Vergara y Rodrigo Pérez en defensa;José Luis Diaz, Fernando Cornejo, Jonathan Cisternas y Mauricio Dinamarca en el mediocampo;dejando en ofensiva a Jaime González y Patricio Galaz. También sumaron minutos Juan Luis González, Arcadio González y Juan Carlos Madrid.
Por su parte, el cuadro comandado por Jaime Pizarro formó con Claudio Bravo;Marcos Millape, Luis Mena, David Henríquez, Miguel Acevalen defensa;Moisés Villarroel, Marco Villaseca, Rodolfo Madrid y Marcelo Espina en la zona de volantes;dejando en delantera a Silvio Fernández y Manuel Neira. Ingresaron Gonzalo Fierro, Braulio Leal y Juan Pablo Úbeda.
El once titular que definió Luis Garisto para enfrentar a Colo Colo. Foto: Archivo
COMENTARIOS