Luego de quedar eliminada del Mundial de Qatar 2022, la selección chilena buscó entrar por la ventana al evento que se jugará en Asia luego de acusar a Ecuador ante la FIFA por el caso de Byron Castillo. De hecho, hoy es el TAS el que estudia la apelación de la ANFP.

Sin embargo las esperanzas son tan nulas de que se falle a favor de Chile, que ya se planifica un amistoso para el día 20 de noviembre cuando se esté inaugurando el Mundial, donde justamente Ecuador estará jugando ante la selección local ante los ojos de todo el mundo.

Según informó Radio ADN, la Roja disputará un amistoso frente a Eslovaquia. La ciudad para este choque será Bratislava, la capital del país europeo, donde se podrá seguir trabajando en el proceso que hace pocos meses comanda Eduardo Berizzo.

Este encuentro se jugará cuatro días después del amistoso ante Polonia en Varsovia, donde el equipo de Robert Lewandowski preparará su participación en la Copa del Mundo, donde chocará ante México, Arabia Saudita y Argentina.

La Roja necesita ir sumando minutos con el Toto en la banca, pues hasta el momento está al debe con el rendimiento y los resultados. Solamente suma empates ante Ghana y Qatar, mientras que Corea del Sur, Túnez y Marruecos derrotaron al combinado nacional.

En caso de que el TAS fallara a favor de Chile, en un hecho inédito para el fútbol mundial, el calendario de la Roja cambiaría para ajustarse al debut en el Mundial de Qatar frente a la selección local, para luego enfrentar a Senegal y Países Bajos. Un sueño que en Quilín saben que es prácticamente imposible que se concrete.