Las competencias deportivas que fueron suspendidas durante el 2020 por la emergencia sanitaria que vive la humanidad tendrán su revancha una vez llegue la mitad del 2021. Partiendo por la Copa América de Argentina y Colombia, que nuevamente buscará al mejor de este rincón del planeta.

En Europa, la Eurocopa nuevamente tendrá la atención de todos al igual que los Juegos Olímpicos de Tokio. La Copa de Oro de la Concacaftambién será parte de la agenda deportiva del 2021 que avanza a pasos agigantados.

La Copa América está programada a partir del 13 de junio al 10 de julio de 2021. Cabe precisar que el partido inaugural será entre Argentina vs Chile en el Estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires. Y la final será en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en Colombia. Por eso, queremos conocer tu opinión sobre el certamen continental donde Chile ya fue monarca en 2015.

La Copa Oro 2021 de la Concacaf es el certamen de naciones más importante a nivel Norteamérica, Centroamérica y Caribe. La Selección Mexicana de Futbol buscará revalidar el título obtenido en el 2019 luego de la final ante Estados Unidos, y cuya versión tiene novedades: utilización del VAR por primera vez, y el aumento de equipos de 12 a 16. Comienza el 10 de julio con la Fase Preliminar y tendrá como gran final el 1 de agosto, en Las Vegas, Nevada. Por eso, queremos saber tu opinión respecto a este torneo continental. 

La Eurocopa celebrará los 60 años desde el torneo inaugural y, por segunda vez en la historia, contará con 24 equipos. El campeonato se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio. Esta edición se celebra en varios países, no hay clasificación automática, y cada uno de los países miembros de la UEFA tendrá que ganar su lugar en la fase final, y en el último partido en Wembley. Por eso, queremos conocer tu opinión sobre este importante torneo europeo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá una participación chilena histórica: el Team Chile cuenta con 18 deportes, en 22 categorías, la mayor cantidad para una delegación. Cifra que podría agrandarse, ya que aún hay otras nueve disciplinas buscando un cupo en la cita de los cinco anillos. Otras que aseguraron presencia fue la Roja Femenina, al imponerse en el repechaje ante Camerún en Turquía. La cita inicia el 23 de julio y en RedGol queremos conocer tu opinión.

¿Quién piensas que vencerá en la Copa América Argentina-Colombia 2021? Es la pregunta que muchos se hacen en esta nueva edición que comienza en solo unas semanas más.