Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan a partir de las 16:00 horas en una nueva versión del Superclásico del fútbol chilenoen el Estadio Monumental, partido excluyente y que se roba el protagonismo de la quinta fecha del Campeonato Nacional. Un duelo donde los albos ponen en juego su extenso invicto de casi 20 años, en este tipo de partidos ante los azules. Por eso, el OSO de Coolbet también salta a la cancha en Macul para este compromiso que todos esperan en la temporada.

Colo Colo llega en un buen momento considerando que dejaron atrás una temporada para el olvido, donde pelearon para evitar su primer descenso de la historia, y con cuatro partidos disputados están en la quinta posición con siete puntos. Eso si, la deuda es de local: De dos compromisos en el Monumental, solo han conseguido un empate con Unión La Calera y una derrota ante O'Higgins.

Universidad de Chile llega a Macul con la esperanza de romper, de una vez por todas, con el maleficio de casi dos décadas sin ganar a Colo Colo. Los dirigidos de Rafael Dudamel agarraron confianza tras ganar este lunes a Unión Española en Rancagua, pero el nivel de juego mostrado aún no convence del todo a sus hinchas. 

ÚLTIMAS NOVEDADES DE COLO COLO Y UNIVERSIDAD DE CHILE PARA EL SUPERCLÁSICO 189

Colo Colo: Este será el primer superclásico que se jugará desde la partida de Esteban Paredes, máximo goleador de este tipo de encuentros junto a Carlos Campos, ambos con 16 tantos. 

La principal novedad de la citación de Gustavo Quinteros es Nicolás Blandi, mientras se espera el regreso al once estelar de Maximiliano Falcón, quien vuelve tras ser suspendido en la Supercopa ante Universidad Católica. Martín Rodríguez es la duda de último minuto y de no llegar entraría Pablo Solari. 

Universidad de Chile: Rafael Dudamel lamenta la baja de Luis Casanova por un problema muscular, por lo que Osvaldo González tomará su lugar para el Superclásico ante Colo Colo. Además, Camilo Moya se recuperó de un problema en sus tobillos y entró en la convocatoria para el encuentro de esta tarde en Macul.

PROBABLES FORMACIONES DE COLO COLO Y UNIVERSIDAD DE CHILE

Colo Colo:  Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez y Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa y Martín Rodríguez (Pablo Solari); Marcos Bolados e Iván Morales. DT: Gustavo Quinteros.

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Diego Carrasco; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Marcelo Cañete; Thomas Rodríguez, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez. DT: Rafael Dudamel.

EL FAVORITO PARA COLO COLO Y UNIVERSIDAD DE CHILE

Para el OSO de Coolbet, el gran favorito para ganar esta tarde en el Superclásico 189 del fútbol chileno, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021, es Colo Colo, que paga 2,50 veces lo que juegues, por sobre los 3,25 que paga Universidad de Chile si piensas que los azules darán el golpe y vencerán en el Estadio Monumental. 

Estas son las cuotas para que te la juegues por Colo Colo o Universidad de Chile en esta nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. | Foto: Coolbet.

Estas son las cuotas para que te la juegues por Colo Colo o Universidad de Chile en esta nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. | Foto: Coolbet.

Aprovecha este domingo junto al OSO, porque el Superclásico es el Partido del Día. Es decir, si el encuentro termina sin goles se considera como "partido aburrido", y te devuelven la apuesta en hasta $15.000. Consulta las bases y condiciones de esta promoción.

Apuesta con Responsabilidad +18. Las cuotas que aparecen en este artículo corresponden al momento de su redacción por lo que, eventualmente, pueden variar durante el transcurso de este partido.