El 2018 fue de altos y bajos para Audax Italiano. De comenzar con el pie izquierdo, enmendaron el rumbo en el segundo semestre, escalando a la décima posición de la tabla, y con una final de Copa Chile. Todo, de la mano de Juan José Ribera, quien llegó en la novena fecha en reemplazo de Hugo Vilches.

 

Por eso, los itálicos quieren ser protagonistas desde el primer minuto. Con 6 refuerzos -Rodrigo Holgado, Álvaro Delgado, Leonardo Rolón, Diego Torres, Ricardo Fuenzalida y Cristobal Marín-, el objetivo es pelear los primeros puestos, pero sobre todo seguir siendo fuertes en el Bicentenario de La Florida.

"La idea es mantener lo bueno del campeonato pasado, que ya nadie se acuerda, porque ya pasó. No hay que pensar en el pasado. Seguimos manteniendo la idea que de local no podemos dejar puntos atrás, tenemos que sumar, sumar y conseguir los puntos que sean necesarios", dijo Manuel Fernández, defensor de Audax Italiano.

Misma idea que comparte Ignacio Jeraldino, delantero del cuadro itálico: "Queremos estar peleando arriba, cosa que hicimos el segundo campeonato. Esa es la meta, empezar desde el principio bien", señaló.

Pero el primer desafío de Audax Italiano es Deportes Antofagasta. El duelo está pactado para las 21:30 hrs del domingo 17 de febrero. 

Para Juan José Ribera, DT de los audinos, el gran plus del cuadro puma es la fortaleza del mismo plantel, y de quienes llegaron. Pero a la vez, confía en lo que tienen.

"(Antofagasta) tiene gente alta que maneja bien la pelota parada, un equipo que más goles hizo y le hicieron de pelota detenida. Que se reforzó bien, que trajo mucho gol con Tobías Figueroa, con Blanco que genera algo diferente en el término de la jugada, con Gonzalo Fierro que le queda mucho por dar, es un equipo de cuidado, duro y difícil de enfrentar, pero confiamos en lo nuestro", señaló el estratega.  

Y a la vez, Ribera alabó a sus refuerzos, y cómo se han integrado al plantel. "Han tenido buen fiato, primero en lo grupal, entraron muy bien al grupo, en los trabajos se han incorporado de buena manera, jugamos con un sistema que es diferente al resto, son diferentes los movimientos, las posiciones en la cancha. Pero cada uno ha hecho lo mejor, y en ese sentido estamos muy satisfechos, y no tenemos duda que cada uno en su momento será un buen aporte", enfatizó el DT.

Audax Italiano debuta ante Deportes Antofagasta el domingo 17 de febrero a las 21:30 hrs en el Estadio Bicentenario de La Florida, por la primera fecha del Campeonato Nacional.