Lewis Hamilton nunca ha sido de los que esquivan la polémica y esta vez no es la excepción. El británico, quien ha sido una de las voces más fuertes en la lucha por la diversidad dentro de la Fórmula 1, se encontró con un nuevo obstáculo: Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos firmó una serie de órdenes ejecutivas para reducir iniciativas de Diversidad e Inclusión (DEI) en los negocios, lo que afecta al reciente acuerdo que firmaron todas las escuderías de la F1.
Durante una entrevista con TIME sobre estas medidas, Hamilton fue directo y arremetió contra Trump.
“No voy a cambiar lo que haga él o el gobierno. Lo único que puedo hacer es asegurarme de que, en mi entorno, sigo elevando a las personas. Siempre habrá fuerzas que intenten impedirlo, pero eso no me detendrá”, lanzó el piloto de Ferrari.

Donald Trump señala a la multitud en el Pitlane antes del Gran Premio de F1 de Miami 2024 (Getty Images).
La batalla de Hamilton en la Fórmula 1
La historia de Hamilton con la discriminación en la F1 no es nueva. En 2008, durante el Gran Premio de Catalunya, sufrió insultos racistas por parte de algunos fanáticos.
Desde entonces, el británico ha usado su plataforma para impulsar la diversidad en el automovilismo, pero siempre ha encontrado resistencia en algunos sectores.

ver también
La curiosa exigencia de Trump para llevar la F1 a EE.UU que frustró a una leyenda del automovilismo
Incluso el jefe de su nueva escudería abordó el tema con una visión práctica. “Primero está el rendimiento. Queremos ir en la dirección de la diversidad, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, pero quiero formar el mejor equipo posible”, dijo.
Para muchos, aquel comentario deja claro que, para algunos en la F1, la inclusión sigue siendo un tema secundario.
Un fichaje millonario y una nueva era en Ferrari
Más allá de la polémica, Hamilton ya está enfocado en su nuevo reto: Ferrari. Su llegada al equipo italiano, con un contrato que supera los 60 millones de dólares al año, marca un antes y un después en su carrera.
Ahora, con Charles Leclerc como compañero, busca sumar un nuevo título a su extenso palmarés.

Charles Leclerc y Lewis Hamilton (Getty Images).
Sin embargo, con Trump desmantelando políticas de inclusión y la resistencia de algunos dentro del paddock, el británico parece estar listo para una nueva batalla, dentro y fuera de la pista.