Williams, uno de los equipos más emblemáticos de la Fórmula 1, cerró el acuerdo comercial de gran envergadura con Atlassian, una empresa de software especializada en herramientas de colaboración y productividad.
Este acuerdo, el más grande en los 48 años de historia del equipo, permitirá a Williams iniciar una nueva etapa con el objetivo de volver a ser competitivo a nivel mundial.
Un acuerdo histórico para Williams en la Fórmula 1
La firma del acuerdo multianual con Atlassian no solo representa un gran impulso financiero para Williams, sino también una importante inyección tecnológica.
De esta forma, la empresa se convierte en el patrocinador principal del equipo, lo que se reflejará en el cambio de nombre a Atlassian Williams Racing a partir de la temporada 2025.
![La curiosa exigencia de Trump para llevar la F1 a EE.UU que frustró a una leyenda del automovilismo](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.redgol.cl%2Fwebp%2Ffull%2FRDG_20250210_RDG_974045_formula-1-donald-trumo-e1739215590136.webp&width=200&height=200)
ver también
La curiosa exigencia de Trump para llevar la F1 a EE.UU que frustró a una leyenda del automovilismo
¿Qué significa este acuerdo para Williams?
Este acuerdo representa una transformación comercial significativa para Williams, un equipo que solo hace unos años luchaba por encontrar patrocinadores y recursos financieros.
A través de esta asociación con Atlassian, la escudería británica espera mejorar no solo sus finanzas, sino también sus resultados en pista.
Williams ha sido uno de los equipos más tradicionales de la Fórmula 1, pero en los últimos años ha quedado relegado en la parte baja de la tabla. Con este nuevo patrocinador, el equipo aspira a recuperar terreno.
![“Todavía es un niño”: Franco Colapinto recibe fuerte crítica de ex compañero de equipo](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.redgol.cl%2Fwebp%2Ffull%2FRDG_20250207_RDG_972505_franco-colapinto-formula-1-williams-critica-scaled-e1738958316581.webp&width=200&height=200)
ver también
“Todavía es un niño”: Franco Colapinto recibe fuerte crítica de ex compañero de equipo
Sainz y Albon con nuevos colores
En cuanto a lo visual, el auto FW47 de 2025 contará con el branding de Atlassian, y tanto los pilotos Carlos Sainz como Alex Albon lucirán los nuevos trajes con los colores del patrocinador.
![Carlos Sainz de Williams (Getty Images).](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.redgol.cl/webp/full/RDG_20250211_RDG_974744_carlos-sainz-683x1024_b887d7f7.webp&width=683&height=1024)
Carlos Sainz de Williams (Getty Images).
Este será un cambio importante en la imagen de la escudería, que se presentará en Silverstone el 14 de febrero con una livery especial, y posteriormente, el 18 de febrero, revelará su diseño oficial en el primer evento de lanzamiento de la temporada.
COMENTARIOS