Benjamín Hites finalizó con un excelente rendimiento y cifras positivasla cuarta prueba en pista en Europa, completandoun total de 1.350 kilómetros de testeo en una semana por los circuitos de Misano (Italia), Spa-Francorchamps (Bélgica), Nürburgring (Alemania) y Zandvoort (Holanda) sobre el auto AMG que conducirá en el GT World Challenge.
En los dos primeros escenarios, Hites corrió en pista seca. En el autódromo germano lo hizo sobre asfalto semiseco y este viernes manejó con pista mojada por la lluvia en pleno verano en los Países Bajos, quedando muy satisfecho con todos los rendimientos, lo que reafirmó su mánager en el Viejo Mundo, el argentino José Balbiani, piloto internacional de automovilismo.
“Benja está aprendiendo cada vez más rápido y sin cometer errores. Hoy tuvimos suerte porque probó con lluvia en la mañana, quedando a 6 décima de su compañero Jim Pla. Nunca había probado en esas condiciones con un clima nuevo y adverso para él. En seco conseguimos algo que no habíamos logrado antes, que fue sacar rendimiento a los neumáticos, cosa que no habíamos podido hacer, pero ya lo conseguimos”, manifestó Balbiani.
Los últimos días fueron muy intensos lo que puso a prueba el estado físico y mental del piloto de 21 años, quien permaneció en Chile entre marzo y junio por la pandemia del Covid-19, siguiendo con la preparación en casa con trabajo físico, sicológico y manejando virtualmente en varios campeonatos.
“Estoy muy cansado, pero contento con las pruebas que fue muy positivas, con buenos tiempos. Conocí tres nuevos circuitos. Eso significa que estaré mejor preparado para la temporada que se avecina. Ahora me siento más seguro para Imola, un autódromo que no conozco, pero llegando a Barcelona comenzaré a entrenar en el simulador para adaptarme rápido a ese autódromo. Lo importante es que el auto ha mejorado bastante con los cuatro test efectuados, así que estamos preparados de cara al campeonato”, comentó Hites.
El certamen europeo del GT World Challenge está conformado por 8 fechas a partir del 25 y 26 de julio en Imola (Endurance), para continuar el 7 al 9 de agosto en Misano (Sprint), 5 y 6 septiembre en Nürburgring (Endurance), 11 al 13 de septiembre en Magny-Cours (Sprint), 25 al 27 de septiembre en Zandvoort (Sprint), 9 al 11 de octubre en Barcelona (Sprint), 22 al 25 de octubre en Spa (Endurance) y 13 al 15 de noviembre en Paul Ricard (Endurance).