El chileno Benjamín Hites y su compañero finlandés, Patrick Kujala, consiguieron el segundo lugar en la serie Silver en la Carrera 2 de la quinta fecha del GT World Challenge, logrando así el primer podio del año en el Ferrari 488 GT3 Evo en Misano, Italia.

La prueba de 1 hora en la clasificación general fue ganada por el binomio belga integrado por Charles Weerts y Dries Vanthoor con 1:00’19”322. En la serie Silver venció la pareja Frank Bird-Ryuichiro Tomita en un Audi, con 1:00’37”927. En tanto que Hites-Kujala registraron 1:00’46”511, tiempo que los ubicó en la sexta posición en la general.

El primer turno de la prueba de 30 minutos fue para Kujala. Posteriormente, vino la tanda de Hites, quien tuvo un rápido cambio de neumáticos y repostaje, sin embargo, cuando estaba a punto de salir de boxes, debió esperar la orden de partida para darle el paso a otro auto. En ese instante perdió valiosos segundos, entregando así el equipo Rinaldi Racing el primer lugar en la Silver.

“Tuvimos mala fortuna en el Pit Stop. Los mecánicos fueron muy rápidos esta vez, pero justo coincidió que cuando iba a largar, venía otro auto, y tuve que esperar la orden de salida, lo que se llama Safe Release. Cuando logré arrancar ya estaba segundo, detrás del británico Frank Bird", explicó el chileno.

Hites agregó que "igual estamos muy contentos con este podio y los puntos que logramos para el ranking”.

Con esta buena actuación en Misano, Hites suma en la Copa Sprint, 1 segundo lugar, 3 cuartas ubicaciones, 1 séptimo y 1 abandono, totalizando 38,5 puntos en el ranking que lo coloca en el séptimo casillero.

 

La atención ahora estará en las Ardenas belgas con las 24 Horas de Spa-Francorchamps por la sexta fecha del GT World Challenge de Europa, que tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto por la Copa Endurance, con la participación de 61 máquinas en la carrera más importante del año.