Bernie Ecclestone, ex CEO de la Fórmula 1, causó una grave polémica tras asegurar que a veces los blancos eran más racistas que los negros, por lo que el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton no se quedó callado y entregó una dura respuesta.

“Estoy muy triste y decepcionado de leer estos comentarios. Bernie está fuera del deporte y es de una generación diferente, pero esto es exactamente lo que está mal: comentarios ignorantes y maleducados que nos demuestran lo lejos que necesitamos llegar como sociedad para la verdadera igualdad”, escribió el afrobritánico en su cuenta de Instagram.

Hamilton, de 35 años, se ha transformado en una de las voces más destacadas en la lucha racial tras el asesinato de George Floyd, por lo que las palabras del ex mandamás de la máxima categoría no lo dejaron indiferente, asegurando que el problema debe tratarse de raíz.

"Si alguien que ha manejado el deporte durante décadas tiene tal falta de comprensión de los problemas con los que nosotros los negros lidiamos cada día, ¿cómo podemos esperar que toda la gente que trabaja por debajo de él lo entienda? Esto empieza en lo más alto”, reflexionó el hexacampeón de F1.

Luego que la Fórmula 1 ratificara las ocho primeras fechas del Mundial 2020, los timoneles de la máxima categoría aseguraron que los pilotos y las escuderías tendrán permiso para mostrar gestos públicos en apoyo al movimiento anti racista Black Lives Matter, por lo que el británico no dudo en salir a la calle a manifestarse, logrando la admiración del mundo deportivo.

Se espera que cuando retorne la F1, el 5 de julio en Austria, Lewis Hamilton realice alguna manifestación pública contra el racismo, ya sea con alguna calcomanía en su casco, monoplaza, o arrodillándose cuando se escuche el himno de su país.