El asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis ha afectado al mundo entero, pero han sido los deportistas afroamericanos lo más golpeados por la brutalidad racial que crece día a día, por lo que el seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, salió a la calle a mostrar su apoyo a las protestas Black Lives Matter.

"Fui a Hyde Park (Londres) hoy para la protesta pacífica y estuve muy orgulloso de ver en persona a tantas personas de todas las razas y orígenes que apoyaban este movimiento", escribió el piloto de Mercedes en twitter.

Luego que la Fórmula 1 ratificara las ocho primeras fechas del Mundial 2020, los timoneles de la máxima categoría del automovilismo aseguraron que los pilotos y las escuderías tendrán permiso para mostrar gestos públicos en apoyo al movimiento anti racista Black Lives Matter, por lo que el británico no dudo en salir a la calle.

"Fue realmente conmovedor. Me siento extremadamente positivo de que vendrá un cambio, pero no podemos parar ahora", relató el conductor de Mercedes F1 Team.

Luego que Hamilton decidiera sacar la voz en apoyo al movimiento Black Lives Matter, numeroso personajes del mundo tuerca, entre ellos el mandamás de Mercedes, Toto Wolff, salieron a respaldarlo públicamente y a asegurar que el mundo del motorsport apoyará la cruzada:

 

 

"Es muy difícil para nosotros comprender lo difícil que es (como un hombre negro) y estoy feliz de que haya salido tan vocal. Es uno de los embajadores de este deporte y creo que es bueno", dijo el austríaco al mando del equipo alemán hace algunos días.

El exitoso piloto afrobitánico se ha transformado en una de las voces más destacadas en la lucha racial tras el asesinato de George Floyd, por lo que se espera que cuando regrese el Mundial de Fórmula 1 2020 próximo 5 de julio, Hamilton realice alguna manifestación pública, como arodillarse durante el himno.