arrow_downward
El chileno llega con grandes expectativas a Países Bajos tras haber cosechado su primer podio en Francia.
Motor Gran Turismo

Benjamín Hites correrá dos veces en un día en Zandvoort en una nueva jornada del GT World Challenge de Europa

La instancia será una competencia inédita para el chileno, que ya saboreó un podio en la fecha pasada de Magny-Cours, Francia, al conquistar el tercer lugar en la Carrera 1.

escrito por
Constanza Sandoval

El chileno llega con grandes expectativas a Países Bajos tras haber cosechado su primer podio en Francia.

El chileno llega con grandes expectativas a Países Bajos tras haber cosechado su primer podio en Francia. (Foto: Benjamín Hites)

Una nueva jornada en el Campeonato GT World Challenge de Europa Powered by AWS por la Copa Silver vivirá el chileno Benjamín Hites . Este fin de semana el compromiso es en el autódromo de Zandvoort (Holanda) concentrado solamente para el viernes 25 con las clasificaciones y sábado 26 cuando tenga que participar en dos carreras Sprint con menos de cinco horas de diferencia junto a su compañero francés Jim Pla.

Será una competencia inédita para el piloto de 21 años que representa los colores de Fiat, que ya saboreó un podio en la fecha pasada de Magny-Cours al conquistar el tercer lugar en la Carrera 1.

En sus dos primeros meses en uno de los certámenes más veloces del automovilismo mundial, Hites competirá en una doble carrera el mismo día (sábado 26). La primera será a las 9:00 horas (4:00 de Chile) y la segunda a las 13:45 (8:45 de Chile). Ambas pruebas serán de 1 hora de competencia, donde se turnará con su coequipo Jim Pla cada media hora.

“Es un reto para mí este campeonato por los diferentes modos de carreras. En esta ocasión serán dos en un corto plazo de tiempo, lo que obliga a que uno esté bien preparado. La exigencia es que en la primera carrera no hay margen de error para que el auto sobreviva para la segunda prueba. Así que la presión para mí y para Jim (Pla) es alta”, explicó Hites.

Si bien tener dos pruebas durante un día es duro, hacerlo con lluvia lo será más aún, porque desde este viernes 25 y hasta la próxima semana están anunciadas lluvias sobre el circuito de 4.307 metros, ubicado en medio de las dunas de la costa del Mar del Norte, unos 15 kms al oeste de la ciudad de Ámsterdam. En la ocasión, la quinta fecha del torneo tendrá en la pista a 22 máquinas por la tercera versión de la Copa Sprint, ya que el GT World se divide entre Sprint y Endurance, con cuatro carreras de cada especialidad en la temporada 2020.

El chileno llega con grandes expectativas a Países Bajos tras haber cosechado su primer podio en Francia.

 La actividad se iniciará este viernes 25 con los entrenamientos libres a las 9:30 horas local, 4:30 de Chile, seguidos de la precalificación a las 8:50. Más tarde, durante el mismo día, habrá dos sesiones de clasificación que se ejecutarán consecutivamente desde las 12:50, estableciendo la parrilla para la Carrera 1. Media hora después se disputará la segunda tanda clasificatoria que conformará la partida de la Carrera 2.

El sábado 26 a las 4:00 AM horas de Chile largará la Carrera 1, mientras que la 2 comenzará a las 8:45. La cronología se condensó para permitir a los pilotos comprometidos para las 24 Horas de Nürburgring (24 al 27 de septiembre) pudieran viajar a Nordschleife (Alemania) y reunirse con sus tripulaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Creada para todos los gustos, en todos los colores. PUMA Rider Pack en PUMA.com, conoce más en el link de nuestra bio ��

Una publicación compartida por RedGol (@redgol) el

Temas

Comentarios


Lee También