arrow_downward
El próximo desafío del chileno será la quinta fecha del GTWC los días 25, 26 y 27 de septiembre en Zandvoort por la Copa Sprint.
Motor Gran Turismo

Benjamín Hites cierra la cuarta fecha del GT World Challenge con un podio y un séptimo lugar

El chileno y su compañero Jim Pla lograron el tercer lugar en la Carrera 1 el sábado, pero en la Carrera 2 fueron chocados, terminando séptimos en la Silver Cup del GTWC de Europa.

escrito por
Constanza Sandoval

El próximo desafío del chileno será la quinta fecha del GTWC los días 25, 26 y 27 de septiembre en Zandvoort por la Copa Sprint.

El próximo desafío del chileno será la quinta fecha del GTWC los días 25, 26 y 27 de septiembre en Zandvoort por la Copa Sprint.

El chileno Benjamín Hites no pudo repetir el éxito de la Carrera 1 durante la Carrera 2 de la cuarta fecha del GT World Challenge de Europa en la pista francesa de Magny-Cours.

En la primera curva, recién saliendo de la grilla, se produjo un trompo y salida de un par de autos por delante del nacional, siendo chocado por detrás, que lo obligó a entrar a boxes para reparar. Este incidente le restó luchar por un puesto de vanguardia, terminando séptimo en la categoría Silver Cup junto a su compañero francés Jim Pla.

Los 23 autos en pista largaron estrechamente llegando a la curva inicial sin darse espacio para girar, lo que provocó que uno de los competidores se saliera a la arena lateral levantando polvo y como consecuencia estorbar el accionar de los autos que lo sucedían entre los cuales se encontraba Benjamín Hites, quien efectuó el primer turno de 30 minutos en el AMG #89.

Luego de recorrer averiado durante 4.000 metros de los 4.400 del circuito, debió ingresar a pits. Los mecánicos repararon la parte trasera izquierda de la máquina y recién pudo largar a una vuelta del resto. De ahí en adelante fue mantener el auto en la mejor posición posible.

“Fue una carrera difícil. Tuve un golpe por detrás en la primera curva, saliendo de la grilla, que me forzó a ingresar a pits para poder arreglar el auto. Eso provocó que perdiéramos tiempo valioso. Lo importante es que logramos terminar la carrera junto a mi compañero Jim Pla y llegar séptimos en la Silver Cup. Con ello pudimos sumar importantes puntos que nos dejaron quinto en el ranking de la Copa Sprint”, indicó Hites.

El próximo desafío del chileno será la quinta fecha del GT World Challenge los días 25, 26 y 27 de septiembre en Zandvoort por la Copa Sprint.

Esta es la cuarta intervención de Benjamín Hites en la competencia europea, una de las más veloces del orbe, en un proyecto personal de tres años en la GT World Challenge, cuyo podio este sábado lo dejó optimista para las pruebas que vienen tanto en las distancias Sprint como Endurance, donde en octubre debutará en una carrera de 24 horas como lo será en Spa Francorchamps.

La fecha fue ganada por los franceses Steven Palette y Simón Gachet (Audi) con 1 hora 36 segundos 612 milésimas. Hites y Pla arribaron a una vuelta del vencedor en la séptima posición en la serie Silver Cup.

El próximo compromiso de Hites será la quinta fecha del GT World Challenge los días 25, 26 y 27 de septiembre en Zandvoort, Países Bajos, por la Copa Sprint.

Temas

Comentarios


Lee También

;