Un intenso fin de semana vivirá el piloto chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP) en el autódromo de Misano por la segunda fecha del GT World Challenge de Europa Powered by AWS. En la ocasión disputará tres carreras por la Copa Sprint entre este sábado 8 y domingo 9 junto a su compañero francés Jim Pla, alternándose ambos cada media hora en la butaca del AMG número 89.

Tras debutar en Imola hace diez días en la Copa Endurance (3 horas), el nacional debutará en la Copa Sprint con una hora de duración en la pista de 4.200 metros de Misano, donde la clave, además de andar rápido, será el tiempo que demoren en el cambio de piloto, acción que ya ha trabajado con su compañero galo.

“Será nuevamente una gran experiencia lo que sucederá este fin de semana. La idea es estar entre los cinco mejores en nuestra categoría (Silver). Hemos ensayado el cambio de butaca que será fundamental a la hora de los resultados. Lo importante es que serán tres carreras: una el sábado y dos el domingo”, explicó Hites desde la ciudad italiana ubicada 320 kilómetros al norte de Roma.

La actividad en el circuito adriático se iniciará este viernes 7 con las prácticas libres, para continuar con las clasificaciones y carreras desde las 9:00 horas de Italia (03:00 de Chile), donde el piloto que clasifica, larga en la competencia con la siguiente dinámica: el Piloto 1 nominado abordará las clasificaciones 1 y 3, mientras que también comienza las carreras correspondientes. El Piloto 2 se encargará de la otra sesión de clasificación y comenzará la segunda carrera. Recién el viernes 7 el equipo Akka ASP designará la posición de 1 y 2 de los pilotos Hites y Pla.

“Estoy mentalizado para la carrera del fin de semana. He practicado bastante en el simulador. Misano es una pista que ya conozco, por lo tanto no será una sorpresa. La idea es hacer una buena carrera y estar lo más cerca posible del podio. Con Jim (Pla) hemos entrenado harto logrando personalmente sentirme cómodo en el auto”, indicó el piloto de 21 años con los colores de Fiat.

La competencia durante el fin de semana tendrá a 23 máquinas en la grilla de largada con 10 equipos profesionales y un total de 8 autos en la categoría Silver, donde participa Benjamín Hites, junto a Jim Pla, quienes competirán en las tres carreras con una hora de duración cada una, con cambios de piloto a mitad de la prueba y los mismos puntos para el ranking otorgados para cada uno.

El piloto nacional y el galo tendrán como principales rivales al equipo Madpanda Motorsport, que también presentará un AMG GT3, con el director del equipo, el argentino Ezequiel Pérez Companc, listo para liderar la alineación de pilotos, mientras que TokSport WRT se une a la serie con dos autos. Oscar Tunjo y Juuso Puhakka manejarán la máquina N°2, mientras que Kris Heidorn y Robin Rogalski se unirán en el N°6.

PUEDES SEGUIR EL PERIPLO DEL CHILENO ESTE FIN DE SEMANA EN VIVO AQUÍ.