arrow_downward
Hites vivirá este sábado su primera carrera noctura en el marco de la cuarta fecha del GT World Challenge.
Motor Gran Turismo

Benjamín Hites debuta en una carrera nocturna este sábado en Francia: "Espero cumplir las expectativas"

El joven piloto chileno disputará la cuarta fecha del GT World Challenge en el autódromo Nevers Magny-Cours en una prueba Sprint doble; el sábado 12 de noche y el domingo 13 de día. 

escrito por
Constanza Sandoval

Hites vivirá este sábado su primera carrera noctura en el marco de la cuarta fecha del GT World Challenge.

Hites vivirá este sábado su primera carrera noctura en el marco de la cuarta fecha del GT World Challenge. (Foto: instagram)

En menos de un mes y medio, el piloto Benjamín Hites ya lleva tres intensas fechas del campeonato Gran Turismo World Challenge de Europa en la categoría Silver. Y este fin de semana competirá en la cuarta estación. Esta vez será en el autódromo Nevers Magny-Cours de Francia en una prueba Sprint doble, es decir, correrá el sábado 12 de noche y el domingo 13 de día.

A los 21 años, Hites se incorporó el 25 de julio pasado al exigente campeonato europeo de los Gran Turismo (GT) en un proyecto de tres años luego de haber intervenido en Top Race Series de Argentina y el Ferrari Challenge de Norteamérica (2018 y 2019).

Fueron dos temporadas en ambos certámenes, dando el salto este año a Europa donde ha vivido nuevas experiencias corriendo dos horas seguidas en las 6 Horas de Nürburgring junto a otros dos pilotos suizos como compañeros en una prueba de resistencia. Y este fin de semana lo hará en la especialidad Sprint junto al francés Jim Pla. Ambos se turnarán cada media hora para sumar en la pista 60 minutos en total.

 “Las 6 Horas de Nürburgring el fin de semana pasado fue mi primera experiencia de correr durante dos horas seguidas. Pese a ello soporté muy bien física y mentalmente la presión. Es duro, pero luego de ser la primera vez me siento más preparado para la las 24 horas de SPA (22 al 25 de octubre). Ahí me van a tocar varias dobles horas manejando y de noche. Por eso la prueba de Magny-Cours es tan importante, porque el sábado la carrera será nocturna”, explicó Hites.

En el exigente campeonato GT World Challenge de Europa, Hites aprendió durante el fin de semana pasado, entre otras cosas, a administrar los neumáticos en una carrera larga y pudo manejar más tiempo en el Endurance, donde le faltaba pericia.

“Tenía cero experiencia en carreras largas y además nunca he competido de noche, por eso fue importante el entrenamiento nocturno que tuve este jueves (10 de septiembre). Es algo nuevo para mí, muy difícil, así que espero cumplir las expectativas junto a mi compañero Jim Pla, quien es un piloto muy rápido y consistente. Él ha sido un buen compañero. Tengo la suerte de aprender de él”, comentó el chileno.

Hites vivirá este sábado su primera carrera noctura en el marco de la cuarta fecha del GT World Challenge.

El evento de este fin de semana en Magny-Cours representa un regreso a la pista francesa de 4.400 metros después de nueve años de haber sido sede de la serie, donde tomarán parte 24 binomios, de los cuales 8 lo harán en la categoría Silver donde participa la dupla Hites-Pla.

La acción en pista comienza este viernes 11 con los entrenamientos libres (9:35 de Chile) y la precalificación a las 21:15 de Francia (16:15 de Chile), cada uno de los cuales dura 90 minutos. Un nuevo formato de fin de semana para los eventos de la Copa Sprint verá que tanto la clasificación 1 (9:40 de Chile) como la carrera 1 (16:15 de Chile) se llevarán a cabo el sábado 12, y esta última ofrecerá un espectáculo nocturno.

El mismo formato se repetirá el domingo 13. La clasificación 2 comenzará a las 3:30 de Chile, mientras que la carrera de una hora de cierre del fin de semana se partirá a las 8:45 de Chile.

Puedes pinchar AQUÍ para seguir en vivo la clasificación y la carrera válida por la cuarta fecha del GT World Challenge de Europa.

Temas

Comentarios


Lee También

;