Unión Española logró volver a los abrazos en el estadio Santa Laura, imponiéndose con justicia pero de forma ajustada a Deportes La Serena por 2-1 en el marco de la jornada 22 del Campeonato Nacional.

Los Hispanos llegaban al duelo en Independencia con las ganas de dejar atrás la amarga derrota obtenida en la fecha pasada ante Universidad de Chile, duelo donde cayeron por 3-2.

Por otro lado, los Granates venían esperanzados tras haber vencido por 2-0 a O'Higgins, y con la ilusión de arrancar con el pie derecho el periodo de Ivo Basay en la banca, anhelo que Unión cortó de una.

Ignacio Lemmo abrió la cuenta cuando el cronómetro apenas marcaba 2' de partido, desatando los Festejos en la Catedral del fútbol chileno y dándole un importante golpe anímico al equipo.

Sin embargo la ventaja no duró mucho, ya que a los 29' Facundo Aguero se avivó y derrotó al Mono Sánchez para dejar el marcador igualado por la cuenta mínima.

A los 44', cuando la primera parte del partido ya expiraba, Lemmo volvió a aparecer en el área rival y puso nuevamente a Unión Española arriba, dejando las cosas 2-1, resultado que se mantendría hasta el pitazo final.

Con este resultado los comandados por César Bravo suman 33 puntos y escalan hasta la sexta ubicación de la tabla de posiciones, metiéndose de lleno en zona de copas internacionales. Deportes La Serena, en tanto, es undécima con 25 unidades.

Basay tuvo un amargo estreno como DT de La Serena.

Basay tuvo un amargo estreno como DT de La Serena.

Los Papayeron abrirán la fecha 23 del Campeonato Nacional el próximo martes 28 de septiembre a las 16:00 horas ante Everton, mientras que Unión Española jugará ante uno de los líderes, Audax Italiano, el jueves 30 a las 21:00 en una nueva versión del clásico de colonias.