logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

"Un descaro": piden cortar a Galíndez en Ecuador tras el golazo de Messi

El meta argentino nacionalizado ecuatoriano está en el ojo del huracán tras su actuación ante la albiceleste en las Eliminatorias.

Hernán Galíndez
© ArchivoHernán Galíndez

Un amargo debut eliminatorio tuvo Ecuador el pasado jueves. La tri cayó por 1-0 ante Argentina en Buenos Aires y se mantuvo como colista absoluto de la competencia, con -3 puntos, producto de la sanción que pesa sobre ellos por el caso Byron Castillo.

En el partido fue protagonista Hernán Galíndez. El ex Universidad de Chile intercambió camiseta con Lionel Messi tras el match, producto de que ambos se conocen desde pequeños, con su origen en Rosario. Una situación que llamó la atención de diversos medios en el mundo.

Johnny Herrera compara a Berizzo con Pellegrino tras caer en Uruguay

ver también

Eso sí, en Ecuador la situación no gustó mucho, más aún cuando a Galíndez, que tuvo un gran encuentro, se le asignó un grado de responsabilidad en la anotación de su “amigo” Messi. Al golero le señalaron que regaló el palo donde Messi iba a patear, generando suspicacias, especialmente porque no se tiró para atajar.

Álvaro Morales, el polémico periodista mexicano, señaló que “esto es indignante. Es para que la Federación, cuerpo técnico y jugadores expulsen a Galíndez de la Selección Ecuatoriana. Le pides al tipo que te marcó el gol —compatriota tuyo de nacimiento—, la camiseta. En un tiro libre, que ni falta era y, en el cual, ni te lanzaste. Un descaro”, destacó.

“Me dicen mis fuentes que la FIFA va a crear una nueva regla: agregar los minutos que sean necesarios hasta que Messi y sus amigos ganen un partido. Igual mi fuente se equivoca. ¿No? Pero va a haber una nueva regla en el fútbol me dice mi fuente. Hasta que Messi y sus amigos pueda ganar un partido, lo van a acabar entre otras cosas”, agregó.

“Plantear la salida de Eduardo Berizzo es un despropósito”

ver también

¿Cuándo vuelve a jugar Ecuador?

El combinado ecuatoriano enfrentará por al fecha 2 de las Eliminatorias a Uruguay, programado para el martes 12 de septiembre (18:00 hora de Chile) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?

La selección de Argentina volverá a ver acción por las Eliminatorias el martes 12 de septiembre, cuando desde las 17:00 (hora de Chile) enfrente a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Lee también
¿A qué hora pelean Du Plessis vs. Chimaev en UFC 319 y dónde ver?
Redsport

¿A qué hora pelean Du Plessis vs. Chimaev en UFC 319 y dónde ver?

Tabla: Otra polémica marca el empate de La Calera y La Serena
Chile

Tabla: Otra polémica marca el empate de La Calera y La Serena

La U se pronuncia por su ex jugador fallecido en incidente con carabinero
U de Chile

La U se pronuncia por su ex jugador fallecido en incidente con carabinero

El verdugo de Cortés y 10 más: Formación de la UC ante Colo Colo
Universidad Católica

El verdugo de Cortés y 10 más: Formación de la UC ante Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo