Una insólita situación vive el Tigres de Eduardo Vargas. El club informó que dos de sus arqueros dieron positivo a coronavirus, lo que los ha obligado a apartar a los tres guardametas (Nahuel Guzmán, Miguel Ortega y Alan Flores) que tienen para la Liga MX.

A través de un comunicado, el club felino explicó que "de las 31 pruebas aplicadas a integrantes del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo, salieron dos positivas y asintomáticas, por lo que de acuerdo al protocolo, se procedió a separar a ambos elementos como prevención y enviarlos a su casa para que inicien un periodo de aislamiento".

Luego de que Tigres revelara la situación, fueron los propios involucrados los que dieron sus declaraciones. Nahuel Guzmán señaló que "hoy me toca a mi dar positivo y tener que perderme un partido de fútbol, pero también me toca ser responsable y cuidar de mi entorno".

En los últimos entrenamientos, hasta el delantero André-Pierre Gignac jugó de arquero en Tigres. Foto: Twitter

En los últimos entrenamientos, hasta el delantero André-Pierre Gignac jugó de arquero en Tigres. Foto: Twitter

Por su parte, Miguel Ortega publicó un video donde reconoce que "soy uno de los que nos tocó (dar positivo). Me encuentro bien, me tocará apoyar desde casa, resguardado y cuidado de mis compañeros y gente conocida".

Ahora, el club enfrentará este domingo a Toluca con sus arqueros de divisiones inferiores, quienes tendrán la responsabilidad de proteger la portería en un contexto más que extraño para sus carreras.