Nuevo derbi de Sevilla y esta vez con el sabor especial de la titularidad de Claudio Bravo en el Betis, quien le ganó la pulseada a Rui Silva y fue elegido desde la partido por el Ingeniero Manuel Pellegrini.

Para el Betis este era un partido de particular importancia, pues al estar en el sexto lugar de la tabla, necesitaban sumar puntos para poder poner un pie y medio en la próxima versión de la Europa League. Y vaya qué importante es esto, considerando que el cuadro del Ingeniero llegó a los octavos de final de la versión de este año.

Pero los derbis hay que saber jugarlos. Y ante sí, el Betis tenía al Sevilla, que también se juega la posibilidad de estar en copas internacionales. Si bien ocho puntos separan a ambas escuadras, los nervionenses están a solamente dos unidades de alcanzar al Athletic de Bilbao, el actual último clasificado a torneos entre escuadras del Viejo Continente.

El ritmo del partido fue entretenido. Pese a que el gol estuvo ausente del Sánchez-Pizjuán, ambas escuadras dieron todo por quedarse con los tres puntos.

El Betis y el Sevilla no se pudieron sacar ventaja, en un duelo en el que los locales tuvieron las mejores chances | Foto: Twitter Real Betis

El Betis y el Sevilla no se pudieron sacar ventaja, en un duelo en el que los locales tuvieron las mejores chances | Foto: Twitter Real Betis

Claudio Bravo tuvo una actuación particularmente buena, al contrario de su equipo. El arquero y seleccionado chileno tapó un balón increíble en el cierre de la primera mitad, cuando le remataron en el área chica.

Después del descanso, Bravo volvió a ganarse los aplausos. A los 64′ el portero mostró de lo que está hecho, cuando consiguió una intervención por partida doble, salvando al cuadro de Pellegrini.

Cuando el reloj marcaba los 87′, la cosa se calentó por algunos minutos. MIranda le entró con una plancha criminal a Jesús Navas, ganándose una inexplicable amarilla que rápidamente mutó a roja, gracias a la ayuda del VAR.

Con el Sevilla completamente volcado en ataque, nuevamente Claudio Bravo se ganó el aprecio de los hinchas del Betis. Un cabezazo de En-Nesyri en el área, luego de un buen centro de Rakitic, fue evitado por las manos del chileno, quien dio una seguridad impresionante a su escuadra.

De hecho, el portero fue la figura del encuentro. Su equipo no buscó en ningún momento llevarse los tres puntos y fue gracias a Bravo que pudieron mantener su arco en cero.

Con este empate sin goles, el cuadro del Betis tiene prácticamente asegurada su clasificación a la próxima Europa League. Mientras, el Sevilla tendrá que seguir remando.

El resumen del duelo entre el Sevilla y el Betis, con las grandes atajadas de Claudio Bravo.

La previa

Esta tarde la pelotita sigue rodando en La Liga de España y, para cerrar el telón de la jornada 35, Real Betis visita a Sevilla para animar una nueva versión del gran derbi.

El equipo de Manuel Pellegrini y un Claudio Bravo cada vez más protagonista, actualmente en el sexto lugar con una cosecha de 55 puntos, busca continuar su racha para empezar a sellar un cupo en la próxima UEFA Europa League.

El partido

¿Cuándo juegan Real Betis vs Sevilla por La Liga?

El Betis visita a los Nervionenses este domingo 21 de mayo a las 15:00 horas de Chile, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ubicado en la ciudad de Sevilla, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 35 del fútbol español?

Este partido de la fecha 35 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
DSports: 610 (SD) – 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) – 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la app DGO.

¿Cómo fue el último duelo entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue a principios del mes de noviembre, en el marco de la fecha 13 de la presente temporada del fútbol español, con empate 1 a 1 en el marcador de un duelo caliente que se disputó en el Benito Villamarín con el portero de la selección chilena titular.

Un gol en contra de Jesús Navas (43′) para los Heliopolitanos y un tanto de Nemanja Gudelj (81′) para los Sevillistas sellaron un cruce que terminó con Gonzalo Montiel expulsado por un lado y Nabil Fekir y Borja Iglesias por otro.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: