Mauricio Isla vive un complejo presente en Brasil, llevándose todas las críticas tras la dura derrota de Flamengo ante Gremio por la jornada 21 del Brasileirao. La prensa simplemente no le da tregua al chileno.

El Mengao recibió a los de Porto Alegre en el estadio Maracaná, pero no pudieron hacerse fuerte en casa y terminaron doblegándose por la cuenta mínima gracias a un solitario tanto de Miguel Borja al 43+5'.

El Huaso fue titular pero su actuación no fue del todo buena, dejando con mal sabor de boca a los hinchas y a la crítica especializada, que una vez más hizo trizas el nivel del zaguero de la selección chilena.

"(Mauricio) Isla molesta en marcar y es lo peor de Fla", comenzó titulando el afamado medio brasileño UOL.

"Los problemas defensivos del chileno Mauricio Isla vuelven a irritar en Flamengo. En la portería de Borja, fue él quien dio todo el espacio para la buena jugada de Ferreirinha, que puso el balón en la cabeza del colombiano", detalló el sitio.

Además de culpar directamente al Huaso por el gol de Borja, el citado medio apuntó que "en otras jugadas sufrió con la dupla formada por el velocista Grêmio y Rafinha, improvisado en el lateral izquierdo".

El chileno está lejos del gran nivel mostrado en su arribo al Fla.

El chileno está lejos del gran nivel mostrado en su arribo al Fla.

Eso sí, y para dar algo de consuelo, la prensa fue implacable con el equipo en su totalidad, restándole algo de responsabilidad por la derrota al chileno. "A diferencia de sus mejores momentos, el Fla de Renato Gaúcho empezó mal la primera parte".

"Poco a poco, el equipo pareció resentir sus tres ausencias en el once inicial: Filipe Luís, Diego y Arrascaeta. Michael y Vitinho no encajaron muy bien con Gabigol , que, aislado, solo apareció a los nueve, perforando un centro dentro del área", concluyeron.

De esta manera el nivel de Mauricio Isla sigue siendo cuestionado fin de semana a fin de semana, algo preocupante pensando en que la nueva fecha de Eliminatorias se acerca a pasos agigantados, y La Roja deberá sí o sí buscar los puntos para seguir con ilusión de llegar a Qatar 2022.