Karim Benzema es el capitán del Real Madrid. El delantero francés es el segundo goleador histórico del club, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo. El Gato festejó 353 goles con los Merengues desde que llegó, hace exactas 14 temporadas. Pero en el cuadro español entraron en pánico por el mercado de fichajes venidero.

Según informó el periodista Fabrizio Romano, una eminencia en el reporteo de traspasos en Europa, la propuesta está sobre la mesa del ex Olympique de Lyon. “Benzema recibió la oferta durante la semana pasada, antes del partido contra el Sevilla”, apuntó el comunicador en su cuenta oficial de Twitter.

Esa posibilidad es desde Arabia Saudita y el “9” madridista lo analiza seriamente. “Lo discute con su representante y su familia. El Real Madrid está informado y tiene listo el contrato por una temporada más por si Karim quisiera quedarse”, aseguró Romano, como para dar a entender el estado de alerta que predomina en el Santiago Bernabéu ante la posibilidad de perder al gran referente del equipo.

Fabrizio Romano: “Benzema decidirá a fines de esta semana, horas y días cruciales”

Por cierto, Karim Benzema no tendrá una semana sencilla. El 4 de junio, Real Madrid cerrará la participación en La Liga como local frente al Athletic Club de Bilbao.

“La decisión está esperada para el final de esta semana. Él no tiene intención de extenderse mucho después de haber recibido una oferta oficial desde Arabia Saudita. Horas y días cruciales para su futuro”, contó Fabrizio Romano, quien seguramente tendrá la respuesta que dará el Gato a los jeques millonarios que quieren llevarlo a la liga que también supo reclutara CR7.