Todo un caso es el volante ecuatoriano Juan Cazares, jugador que milita en Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, pues hace unos días atrás fue sorprendido por la policía local organizando una fiesta, en plena cuarentena, y luego su club informó que contrajo coronavirus, al parecer, en dicha celebración.

Ante esa situación el volante ha sido duramente criticado, pues según ha informado la prensa brasileña no es la primera fiesta que realiza en este periodo, además de disputar un partido de fútbol con amigos, sabiendo que el alcalde de Lagoa Santa, uno de los municipios del área metropolitana de Belo Horizonte, prohibió las grandes aglomeraciones.

En ese contexto, el futbolista utilizó sus redes sociales para realizar sus descargos y mencionó que “las respuestas vendrán cuando el balón vuelva a rodar y cuando los hechos sean aclarados”.

 

El ecuatoriano Juan Cazares dice que responderá en cancha ante las críticas por no respetar la cuarentena. (FOTO: @juanicazares10)

El ecuatoriano Juan Cazares dice que responderá en cancha ante las críticas por no respetar la cuarentena. (FOTO: @juanicazares10)

Agregó que “por ahora, sigo atento a mi salud y a la de aquellos que compartieron los días conmigo en Brasil”, quien se encuentra en aislamiento por parte del club brasileño hasta que no se informe de su total recuperación y que no puede transmitir el virus a sus compañeros de equipo.  

Cabe mencionar que varias de las personas que acudieron a la fiesta del futbolista de 28 años han sido diagnosticadas con coronavirus y que el deportista debió cancelar una multa de 130.000 reales (unos 24.074 dólares).