Pablo Solari fue titular en la que parecía ser la segunda derrota seguida de River Plate tras coronarse campeón del fútbol argentino, duelo en el que el ex Colo Colo se puso la capa para salvar al equipo de Martín Demichelis.

Los Millonarios vencieron 3-1 a Estudiantes y alzaron el título varias fechas antes, pero tras eso cayeron 1-0 con Talleres en Copa Argentina y este domingo 23 de julio todo apuntaba a que perderían de nuevo. Pero el Pibe los salvó.

Pablo Solari: golazo y doblete salvador

Rosario Central recibió a River Plate en el Estadio Gigante de Arroyito y se puso en ventaja con gol de Alejo Véliz al minuto 20. Tras eso, al 50′ empató Salomón Rondón y al 74′ los locales nuevamente se pusieron en ventaja gracias a Véliz.

2-1 abajo, al 78′ apareció Pablo Solari para anotar un golazo. Con un fuerte zapatazo, el delantero de 22 años batió al portero de Central y puso el 2-2. Pese a eso, en el 85′ Luciano Ferreyra anotó el 3-2 y todo parecía perdido.

Solari convirtió un golazo para River Plate. | Foto: ESPN

Solari convirtió un golazo para River Plate. | Foto: ESPN

Aal 90+7′ el Pibe Solari aprovechó un centro largo para meterse por la espalda de un defensor y clavar el 3-3, lo que sentenció el empate que salvó a River Plate de su segunda derrota consecutiva tras alzar la corona del balompié trasandino.

El próximo desafío de River Plate será el domingo 30 de julio, cuando reciba a Racing por la última fecha de la Primera División Argentina. Tras eso, Paulo Díaz, Solari y compañía se enfocarán en octavos de Libertadores ante el Inter de Charles Aránguiz.

Revisa el resumen y doblete del Pibe: