Con 109 partidos, 28 goles y 20 asistencias con la camiseta de Barcelona, Ousmane Dembélé sigue en deuda para la mayoría de los hinchas del Barcelona. Es que el pago de 135 millones de euros por su pase y la misión de reemplazar a Neymar dejaron muy alta su vara.

Pero el delantero francés no pudo rendir. Las múltiples lesiones que ha sufrido desde su desembarco en el cuadro catalán, le han quitado continuidad y puesto en duda la decisión azulgrana de apostar por él hace tres años.

Sin embargo, la presente temporada ha sido un acicate. Y con una novedad: jugó tres de los cuatro últimos partidos en Liga como centrodelantero y anotó dos goles en una racha notable del Barcelona, con cuatro victorias, 14 tantos a favor y sólo dos en contra.

Por eso, Dembélé reparte merecimientos en su hora feliz. "Este año va mejor, he mejorado mucho en Barcelona, con los preparadores físicos, la forma de entrenar, la forma de preparar los partidos, todo ha cambiado", puntualiza en diálogo con Telefoot.

Arturo Vidal sabía que Ousmane Dembélé podía dar mucho más en el Barcelona. Foto: Getty Images

Arturo Vidal sabía que Ousmane Dembélé podía dar mucho más en el Barcelona. Foto: Getty Images

Así lo vislumbraba Arturo Vidal en la temporada anterior. "Dembélé sabe que ha cometido errores chicos que todos cometemos cuando somos jóvenes. Él ya sabe lo mucho que se está jugando y que está en el mejor equipo del mundo", aseguraba el King en octubre.

Dembélé sabía que tenía que ajustar esa tuerca. "Quiero darles mucho a mis compañeros, pero honestamente desde 2017 estaba muy débil. Ahora físicamente he cambiado y me siento mejor preparado para los partidos", advierte.

"Ahora me siento bien conmigo mismo, a pesar de que he luchado con todos estos problemas físicos durante tres años. Estas son experiencias de vida que hay que tomarlas con una sonrisa", sentencia el francés, que lleva 23 partidos seguidos jugando.

Barcelona recibirá a Valladolid en la vuelta de La Liga en dos semanas más, y posteriormente visitará a Real Madrid en un clásico de alto impacto. El equipo catalán está segundo, a cuatro puntos de Atlético y sólo dos unidades por sobre los Merengues.

Ousmane Dembélé lleva cuatro goles y tres asistencias en La Liga con la camiseta del Barcelona. Foto: Getty Images

Ousmane Dembélé lleva cuatro goles y tres asistencias en La Liga con la camiseta del Barcelona. Foto: Getty Images

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual, junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.