La goleada por 4-1 que el Betis le encajó a Osasuna en Sevilla no solamente dejó a Manuel Pellegrini entusiasmado con una posible clasificación a Champions League, al ubicarse a un punto de Barcelona, sino que también marcó un nuevo hito en la carrera del Ingeniero en España.

Esto debido a que consiguió su triunfo número 200 en La Liga, justo cuando alcanzó otra cifra redonda de partidos dirigidos: 400 encuentros. De esta manera, estira su leyenda en un país en el que entrenó por primera vez en el 2004, cuando llegó a Villarreal.

Además del Submarino Amarillo, estuvo en el Real Madrid durante una temporada y también en el Málaga, cuadro que tuvo los mejores años de su historia reciente con el ex entrenador de Universidad Católica al mando.

De esta manera se mete en el top 3 de los entrenadores extranjeros con más triunfos en el campeonato hispano. Igualó a John Benjamin Toshack y Helenio Herrera, siendo superado solamente por dos históricos de los banquillos: Diego Pablo Simeone (240 victorias) y Ferdinand Daucik (234).

En el desglose de sus 400 partidos, Pellegrini triunfó en 200, empató en 90 y perdió solamente 110 veces. Y si se toma en cuenta todas las competiciones de los clubes españoles, tiene 526 encuentros dirigidos con 259 victorias y 140 derrotas. Una locura.

Betis goleó 4-1 a Osasuna y Pellegrini consiguió así su triunfo número 200 (Getty)

Betis goleó 4-1 a Osasuna y Pellegrini consiguió así su triunfo número 200 (Getty)

"Poder llegar a ser el técnico extranjero que más partidos ha dirigido en España sería un orgullo. Y más aún si se consigue en Real Betis", aseguró el Ingeniero en Twitter, que renovó contrato con el club andaluz hasta el 2025.

Por delante suyo en esta marca de foráneros aparecen Radomir Antic (409), Marcel Domingo (455), John Benjamin Toshack (480) y Ferdinand Daučík (488). Si cumple las tres temporadas estipuladas, quedarí en el top 1.