Este miércoles el Bayer Leverkusen hizo oficial el despido del entrenador suizo Gerardo Seoane y a la vez anunció el arribo de Xabi Alonso al banco.

El equipo del volante chileno, Charles Aránguiz,no da pie con bola en la Bundesliga, con uno de sus peores comienzos en muchos años. El Bayer Leverkusen está penúltimo tras ocho fechas jugadas con apenas cinco puntos y superando sólo al colista Bochum, que tiene una unidad.

“Gerardo Seoane ha hecho un buen trabajo en el Bayer 04 durante el último año y medio, sobre todo con la clasificación para la Champions League”, dijo Simon Rolfes, director deportivo del club.

“Desafortunadamente, nos hemos desviado del camino. Desde nuestro punto de vista, la eliminación anticipada de la Copa DFB y, en particular, la posición actual en la Bundesliga, que está muy por debajo de nuestras expectativas, hizo imperativo el cambio de entrenador”, añadió.

En tanto, Fernando Carro, CEO del club, manifestó: “Gerardo Seoane era muy querido en todo el club, como entrenador y como persona. La separación no es fácil para nosotros. Pero en nuestra situación actual no vemos otra opción”.

Xabi Alonso, campeón del mundo con España, tendrá su primera experiencia en un equipo de primera división tras salir de la filial de la Real Sociedad hace un par de meses.

“Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes”, aseveró Rolfes.

El ex volante del Bayern Munich también se expresó en su llegada: “Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Bayer 04 siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también".

"En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura”, agregó.

De esta forma, Xabi Alonso, se vuelve a encontrar con Charles Aránguiz, a quien enfrentó en cancha en la Copa del Mundo de Brasil 2014. En aquella ocasión la Roja se quedó con la victoria y eliminó a la selección que hasta ese momento era la campeóna defensora del Mundial.