En el partido que tenían que ganar a toda costa, Ñublense sufrió más de la cuenta para lograr el objetivo. Este martes los Diablos Rojos consiguieron una agónica remontada y derrotaron por 2 a 1 a Aucas en la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Jaime García estuvo en desventaja durante gran parte del encuentro, pero gracias a un gol de Patricio Rubio pudo reaccionar a tiempo. Andrés Vilches en los descuentos marcó el tanto que les da una ictoria de oro para seguir soñando con la clasificación a octavos de final.

 

Pese a los intentos del dueño de casa, fue Aucas el que abrió el marcador. Todo en el minuto 27’, cuando Rómulo Otero se jugó la personal tras una mala salida desde el fondo y remató con lo justo desde el límite del área para poner el 0 a 1 que silenció el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

De ahí en más Ñublense se volcó al arco rival con intentos que estaban más cerca de la desesperación que del buen fútbol. Pero todo esto cambió en el complemento, donde los chillanejos se ordenaron en la cancha y comenzaron a atacar de forma más organizada.

Patricio Rubio anotó el gol del empate que levantó a Ñublense ante Aucas. Foto: Photosport.

Patricio Rubio anotó el gol del empate que levantó a Ñublense ante Aucas. Foto: Photosport.

Así el partido fue llegando a los minutos finales, con un Aucas que cerraba todos los espacios donde el local trataba de hacer daño. No obstante, en los 74’ minutos de juego Patricio Rubio se atrevió en el área, donde recibió un centro de Cerezo y enganchó antes de sacar un remate ajustado al palo para decretar el 1 a 1.

El gol hizo que los Diablos Rojos se dieran cuenta que podían hacer algo más y quedarse con los tres puntos. Pero no fue hasta los descuentos cuando Andrés Vilches recibió un balón por izquierda y metió un misil al ángulo para sentenciar la remontada y anotar el 2 a 1.

 

Ñublense consigue así un triunfo de oro y suma sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2023. Ahora le quedan tres fechas, con Flamengo y Racing incluido, más para soñar con el boleto a octavos de final y seguir haciendo historia de la mano de Jaime García.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive por Chilevisión y RedGol! Puedes ver los partidos por las pantallas de Chilevisión y todas las reacciones a través de Twitch.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores 2023

La previa

La Copa Libertadores inicia una nueva semana de fútbol. En la 3° fecha del Grupo A, Ñublense enfrenta a Aucas de Ecuador con la necesidad de conseguir una victoria.

¿Cuándo juega Ñublense vs Aucas?

El partido será este martes 2 de mayo a las 18:00 horas de Chile, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

 

Revisa la tabla de posiciones y sigue el relato en vivo del Ñublense vs Aucas por la Copa Libertadores 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV la Copa Libertadores?

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Ganar o ganar

La participación de Ñublense en Copa Libertadores no ha sido buena hasta el momento. Los Diablos Rojos solo suman derrotas en su grupo y están como colistas con 0 puntos. En el tercer encuentro solo les sirve ganar, cualquier otro resultado los dejaría con pocas posibilidades de meterse en octavos de final.

En la previa al duelo copero, los de Chillán tuvieron una importante alegría al derrotar por 2-1 a Palestino como visita.Pablo Aránguiz y Andrés Vilches anotaron para los dirigidos por Jaime García, mientras que Jonathan Benítez convirtió el único gol del Tino-Tino.

 

Aucas tiene mayor margen de error que Ñublense, debido a que están con 3 puntos en el 3° lugar del Grupo A. Victoria ante Flamengo y una derrota contra Racing es su rendimiento hasta el momento. Los dirigidos por César Farías son los actuales campeones del fútbol de Ecuador.