Tras una década, Ricardo Gareca regresó al fútbol argentino. Pese a que aparecía como fuerte candidato para tomar la selección de Ecuador tras la salida de Gustavo Alfaro, finalmente el Tigre optó por un viejo conocido y, por segunda vez en su carrera, dirigirá a Vélez Sarsfield.

Así lo confirmó el mismo club durante este miércoles. "¡Qué placer verte otra vez!", publicó el club argentino a través de redes sociales. Ya con la indumentaria de Vélez, Gareca dirigió el entrenamiento de esta jornada a la espera de su presentación ante los medios de comunicación al otro lado de la cordillera.

Gareca volvió al fútbol argentino | Vélez

Gareca volvió al fútbol argentino | Vélez

Tras no lograr un cupo a Qatar 2022 en el repechaje, Gareca puso fin a un ciclo de siete años y dijo adiós a la selección de Perú. Así, aparecieron varios interesados: clubes como Boca Juniors y Cruz Azul quisieron tener la experiencia del DT trasandino, pero no tuvieron éxito.

Después, Ecuador apareció como el principal interesado para tener al Tigre de cara a las Eliminatorias al Mundial 2026. Después de la eliminación en fase de grupos en Qatar, la Tri se despidió de Alfaro y comenzó a buscar un reemplazante, ubicando a Gareca en el primer puesto de su lista de deseos.

Según reportes de la prensa ecuatoriana, el Tigre estaba cerca de firmar con la selección de dicho país. Sin embargo, discrepancias en lo económico no permitieron que se llegara a un acuerdo y, ante la salida de Alexander Medina de Vélez, una nueva opción apareció para el argentino.

Así, Gareca comandará al Fortín en su lucha por el título en la Liga Profesional de Argentina, donde marcha en la posición decimoséptima con apenas ocho puntos en seis partidos. Además, también deberá pelear en la Copa Argentina, que ya disputa su primera ronda.