66 años tuvieron que pasar para que el Toulouse celebrara a lo grande y lo hizo de la mano de un chileno. Este domingo el equipo de Gabriel Suazo aplastó al Nantes con una goleada por 5 a 1 y se coronó como el nuevo campeón de la Copa de Francia.

El elenco del ex Colo Colo tuvo un primer tiempo de ensueño y logró asegurar el resultado temprano para levantar el título después de más de medio siglo. Todo con un Suazidane que fue figura aportando con una asistencia de lujo en uno de los goles.

 

Las cosas se inclinaron a favor del Toulouse temprano, ya que en apenas 4' minutos de juego un tiro de esquina encontró la cabeza de Logan Costa para poner el 1 a 0. El propio defensor estiraría la ventaja en los 10' repitiendo la fórmula del frentazo en el área para dejar el marcador 2 a 0.

El golpe lo sintió el Nantes, que entre desesperación y frustración comenzó a dejar espacios en la cancha del Stade de France. Esto lo aprovechó Gabriel Suazo, que se matriculó con una asistencia magistral para aumentar la diferencia.

Fue en los 23' cuando el ex Colo Colo recibió un balón en la mitad de la cancha y, haciéndole homenaje a su apodo Suazidane, metió un pase largo y perfecto para dejar solo a Thijs Dallinga. El delantero la picó ante la salida del arquero y decretó el 3 a 0 que desató la locura de los hinchas del TéFéCé en las tribunas.

Gabriel Suazo fue titular y estuvo todo el partido en la cancha para darle al Toulouse la segunda Copa de Francia en su historia. Foto: IMAGO.

Gabriel Suazo fue titular y estuvo todo el partido en la cancha para darle al Toulouse la segunda Copa de Francia en su historia. Foto: IMAGO.

El delantero se repetiría el plato en los 31' y decretaría el 4 a 0 que parecía finiquitar todo. No obstante, todavía quedaban cosas por decir en la segunda etapa.

Pese a que el rival le pasó por encima, el Nantes salió al complemento a buscar el gol del honor o algo que les permitiera soñar con una remontada. Y el premio lo obtuvieron en los 74', cuando el árbitro sancionó un penal que Ludovic Blas transformó en el 4 a 1 que puso emoción al cierre.

Aunque la alegría les duró poco, ya que en los 79' un tiro libre le dejó el rebote servido a Zakaria Aboukhlal para meter un misil y poner el 5 a 1 que puso punto final a la goleada.

 

Gabriel Suazo y Toulouse rompen con la historia para coronarse como los nuevos campeones de la Copa de Francia. Ni los millones del PSG ni la gran campaña de Alexis Sánchez con Olympique de Marsella pudieron frenar a un equipo que sella su regreso a Primera División con una temporada inolvidable. Especialmente para el chileno, que cumple un sueño después de haber pasado de todo con Colo Colo.

La previa

Un chileno tiene la posibilidad de ser campeón en Europa, ya que el Toulouse de Gabriel Suazo enfrenta a Nantesen la final de la Copa de Francia, en un duelo muy importante para el formado en Colo Colo.

¿Cuándo juega Toulouse vs Nantes?

El partido se disputa el sábado 29 de abril a las 15:00 horas de Chile, en el Stade de France de Saint-Denis.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Toulouse vs Nantes por la final de la Copa de Francia 2022/23

¿Dónde ver el duelo de la Copa de Francia?

El encuentro no tendrá transmisión televisiva en Chile, pero se podrá ver en vivo a través de aplicación Zapping TV, en el canal 86. Además, podrás seguir todos los detalles en RedGol.cl

Gran momento de Suazo

Cuando Gabriel Suazo decidió no renovar en Colo Colo, hubo bastantes especulaciones sobre su futuro. Durante semanas estuvo sin club hasta finalmente ser anunciado en Toulouse. Con el correr del tiempo, la decisión del zurdo parece ser la acertada, ya que tuvo una rápida adaptación y logró tener continuidad, algo que siempre es complejo para los chilenos en el fútbol europeo.

Con el Toulouse han podido protagonizar una buena campaña, la cual los ha llevado a la final de la Copa de Francia. Este sábado saldrán en la disputa de un título histórico para el club, ya que no consiguen dar la vuelta olímpica en esta competición desde el muy lejano 1957. Suazo fue titular en el último triunfo de Lorient por la Ligue 1, por lo que podría repetir como estelar en esta definición.

 

Nantes no lo pasa para nada bien en la Ligue 1, donde están luchando por el descenso, pero en la Copa de Francia es otra historia, sobre todo en una final. A todas luces promete ser un duelo peleado ante Toulouse, donde Gabriel Suazo buscará su primer título en Europa, algo que no cualquiera cuenta.