Marcelo Bielsa y el Leeds United no encuentran el camino y este sábado el Loco y su equipo completaron el sexto duelo sin ganar en la Premier League, cinco de ellos derrotas. Tras la goleada del Tottenham, el ex entrenador de la selección chilena se mostró muy amargado y triste, intentando buscar explicaciones.

“Creo que el resultado es justo. Las diferencias las podríamos haber reducido, pero el trámite del partido nunca lo pudimos dominar. Si bien creamos situaciones de gol, nunca tuvimos la sensación de dominio sobre el rival”, dijo Bielsa con sensación de impotencia.

Agrega: “¿los equipos aprendieron a ganarle al Leeds? Es una interpretación posible. ¿Vamos hacia el descenso? También son conclusiones que la realidad invita a concluir, pero también hay otra forma de mirar las cosas y no exclusivamente esa”.

Por otro lado se le consultó por sus armas para buscar soluciones al rendimiento de su equipo y la pregunta generó cierta molestia en el argentino. ¿Puede lograr que su equipo logre ser menos propenso a ser derrotado?

“¿Usted estuvo en el partido? Hacer un equipo más difícil de ganar significa fundamentalmente poner jugadores en algunos sectores del campo que tengan un perfil más defensivo para aumentar la eficacia defensiva. ¿Se refiere a eso? Eso fue lo que intentamos hacer en el primer tiempo, pero no dio los resultados que buscaba”, manifestó Bielsa.

El DT complementó que “lo concreto es que de las dos maneras en que encaramos el partido, con un perfil más conservador en el primer tiempo, y otro más atrevido en el complemento, expresaron la característica de los jugadores que participaron en un período y el otro, y ninguna de las dos formas dio resultado”.

 

 

Marcelo Bielsa sentenció que “tal vez a lo que usted se refiere es a jugar más en nuestro campo y ese es el recurso que hasta ahora yo no utilicé, y todo aquello que no se ha probado se imagina como la solución”.

Con la posibilidad cierta de caer en la zona de descenso de la Premier League, el Leeds United espera por el próximo duelo, contra Leicester City como visita el sábado 5 de marzo por la fecha 28 del fútbol inglés.

Leeds fue goleado por Tottenham y Bielsa sufre en la parte baja de la Premier League.

Leeds fue goleado por Tottenham y Bielsa sufre en la parte baja de la Premier League.