El Manchester City sufrió más de la cuenta para asegurar su paso a las semifinales de la Champions League. El equipo de Josep Guardiola venció por 2-1 al Borussia Dortmund y se metió entre los cuatro mejores de Europa después de cinco años.

El encuentro empezó de la peor forma posible para los ingleses. Al minuto 15' del primer tiempo, el Dortmund armó una buena jugada asociada, donde Haaland la aguantó dentro del área, se la dio a Dahoud y tras un rebote en la defensa Citizens, apareció el joven Jude Bellingham para abrir el marcador con un tiro imposible para Ederson.

Con ese resultado, eran los Black and Yellow los que avanzaban a las semifinales, por lo que el City estaba obligado a adelantar sus líneas. El primer tiempo terminó con los Citizens buscando con todo el gol del empate, pero el Dortmund se mantenía firme en defensa.

Ya en el complemento llegó el premio para el incesante ataque del Manchester City. Al minuto 55', Emre Can cometió un infantil penal con una innecesaria mano dentro del área. El juez no dudó y cobró la pena máxima, la que aprovechó Riyad Mahrez poniendo el 1-1.

El golpe fue duro para el Dortmund y 20' minutos después llegó el gol que sentenció la llave. El City jugó un córner corto, la toma Phil Foden y saca un bombazo al primer palo del portero Hitz. Golazo del inglés para el 2-1 final.

Con este resultado, el Manchester City avanza a las semifinales de la Champions League gracias al 4-2 del resultado global. La última vez que el cuadro inglés llegaba a esta instancia fue en la temporada 2015/2016 con Manuel Pellegrini en la banca.