Magallanes derrotó por 3-0 a Always Ready de Bolivia en el regreso de La Academia a la Copa Libertadores. El cuadro nacional se impuso por la ida de la segunda y penúltima ronda clasificatoria a la fase de grupos en el estadio El Teniente de Rancagua.

El debut de Magallanes en la actual compentencia supone un día histórico, pues El Manojito de Claveles registraba sólo una participación en el torneo continental, en la ya lejana edición de 1985.

Los nacionales se pusieron en ventaja a los 20’ con el gol de Christian Vilches tras el palo de Alfred Canales en una jugada que nace del tiro de esquina de Carlos Villanueva. El Quili también estuvo iluminado para cortar una pelota de la línea que pudo ser gol de Always Ready.

Ya en el segundo tiempo Magallanes avisó que seguiría buscando el gol y los bolivianos se la sacaron de la línea a Villanueva en los 48’. Felipe Flores pudo marcar el segundo de La Academia, pero erró el penal al darle al palo en los 59’. La falta se había producido en los 54’ por un agarrón a Flores que el árbitro demoró tres minutos en cobrar pese a la ayuda del VAR.

En los 79’ Fernando Piñero marcó el 2-0 parcial de cabeza tras aprovechar un balón que Always Ready había sacado a quemarropa tras el misil de Vilches. Marcelo Filla sentenció el 3-0 en los 88’ tras el pase profundo de Cristóbal Jorquera.

Este domingo Magallanes vuelve al Campeonato Nacional como local ante Cobresal. La revancha por el paso a la tercera ronda de Copa Libertadores está programada para el jueves 2 de marzo en el estadio Hernando Siles, en la altitud de La Paz.

Recuerda que puedes seguir la Copa Libertadores 2023 a través de STAR+.

Revisa los goles del Magallanes vs. Always Ready

Formaciones y minuto a minuto