Un infartante partido protagonizaron este lunes las selecciones de España y Croacia por los octavos de final de la Copa América y que terminó con triunfo hispano 5-3 para sacar pasajes a cuartos.

El partido no partió bien para los españoles luego del blooper de Unai Simón, que no pudo controlar un pase de Pedri y la pelota terminó colándose en portería. Pero, se recuperaron y llegaron a ponerse 3-1 arriba.

Por eso la remontada del cuadro croata hizo pensar que en el alargue los dirigidos por Luis Enrique podrían flaquear, pero ahí apareció la Furia Roja para despertar y marcar dos tantos para abrochar la preciada clasificación.

"Ha sido un partido épico. Ha tenido cosas positivas y algunas negativas. El fútbol es un deporte de errores. El portero Unai Simón ha dado una lección a todos. Tras un error no importa tu error, sino tu actitud tras el error. Es una lección para todos sus compañeros", aseguró el estratega de España.

España se hizo grande en el alargue y eliminó a Croacia (Getty Images)

España se hizo grande en el alargue y eliminó a Croacia (Getty Images)

Respecto a la inesperada remontada de Croacia en el segundo tiempo, Luis Enrique no elude y asume la responsabilidad.

“No vamos a exagerar. Nuestro error ha sido pensar que con 3-1 estaba hecho. Selecciono jugadores en función de su poderío técnico no físico. En los últimos 10 minutos de la prórroga hemos demostrados que somos muy buenos defendiendo con balón", explicó.

Ahora España enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre Francia y Suiza.