El volante del Brighton, Alexis Mac Allister, será anunciado la próxima semana como el nuevo fichaje millonario de Liverpool para la siguiente temporada. El campeón del mundo con la selección argentina tuvo un desempeño incandescente con su equipo, que terminó en el sexto lugar de la Premier League.

Con 12 goles y 3 asistencias en 40 partidos, condujo a su club a conseguir una clasificación histórica a torneos internacionales. Sin embargo, la principal consagración del volante fue el levantamiento de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Argentina. En la plantilla de la Albiceleste fue pieza fundamental del mediocampo.

El inflado precio por Mac Allister

De esta manera, los números se fueron inflando para el nacido en La Pampa, llegando a rondar los 60 millones de euros a finales de temporada. No obstante, Liverpool no quiso correr riesgos y aumentó aún más la cifra para asegurar el pase del argentino, quien también era pretendido por Chelsea, Manchester City, Manchester United y Real Madrid.

Según el periodista deportivo Fabrizio Romano, especialista en información de fichajes, el pase de Alexis al cuadro de Anfield esta prácticamente cerrado. Y se anunciará la próxima semana como el nuevo refuerzo de Jürgen Klopp. Los Rojos pagaron un monto cercano a los 80 millones de euros y sin duda será uno de los más caros del mercado de verano.

El principal temor de Klopp será que Mac Allister se convierta en otro Enzo Fernández, el argentino que llegó al Chelsea por 121 millones de euros como el fichaje más caro del fútbol ingles. Sin embargo, terminó siendo un fiasco, tanto así, que ahora será puesto en venta por los Blues.

El tiempo dirá si Mac Allister logrará sacar su mayor potencial en Liverpool o será otro sobrevalorado jugador al que la selección argentina le sube el precio por ser campeón mundial.