La noticia de la semana en el mundo del fútbol es la idea de Lionel Messi, quien tomó la decisión de buscar un nuevo equipo por primera vez en su carrera y abandonar FC Barcelona, el conjunto de toda su vida.

La Pulga envió un burofax a los dirigentes de la Ciudad Condal, donde dice que quiere ampararse de una cláusula de su contrato y quedar con el pase en su poder, para tener libertad de acción y firmar con el cuadro que desee, donde Manchester City corre con ventaja.

Pero desde la dirigencia culé, que es presidida por Josep María Bartomeu, no están de acuerdo con el seleccionado argentino y esperan que se mantenga en el club, debido a que dicen que dicha cláusula ya no corre, porque expiró en junio pasado.

Uno de los motivos que tendrían molesto a Messi son las deciciones dirigenciales en Barcelona, y cuentan que sus problemas son con el mandamás del club, quien está dispuesto a irse para que el futbolista siga, según dio a conocer el canal catalán TV3.

Messi y Bartomeu firmando uno de los tantos contratos del argentino en Barcelona - Getty

Messi y Bartomeu firmando uno de los tantos contratos del argentino en Barcelona - Getty

El medio informa que el directivo analiza dejar el club, pero con dos condiciones: la primera y más obvia es que Lionel Messi cumpla con su contrato y no deje la institución. La segunda, es que el transandino diga públicamente que sus ganas de irse son porque no quiere seguir si el propio Bartomeu sigue como presidente.

A cada minuto surge una noticia nueva sobre el futuro de Messi, que por ahora se ve lejos de Barcelona, aunque todo puede cambiar en cualquier momento.