La Liga de España sufrió este fin de semana un lamentable accidente en pleno partido. Durante el choque entre el Betis y Athletic Club, la jueza de línea protagonizó un choque con un camarógrafo que asustó a todos los presentes.

Guadalupe Porras estaba acompañando el gol de Ezequiel Ávila cuando al intentar regresar, impactó de lleno con la cámara que ingresaba sin permiso al terreno de juego. El hecho ha causado un tremendo revuelo, al que en las últimas horas se sumó el presidente del torneo.

Javier Tebas sacó la voz por lo ocurrido, pero más allá de lamentar la situación, sorprendió con una particular frase. Y es que ante los pedidos de mayor control al actuar de los camarógrafos, el mandamás del fútbol español se molestó.

Presidente de La Liga se niega a ponerle freno a los camarógrafos tras choque con jueza de línea

Luego de lo ocurrido con Guadalupe Porras, en La Liga han tenido que enfrentar las críticas. Javier Tebas, presidente del torneo, se refirió a la situación y lamentó el accidente, aunque con una reflexión que da que hablar.

El mandamás del fútbol español marcó diferencias de inmediato y aseguró que esta es la primera vez que ocurre algo como esto. “Hay que analizar bien las cosas. Llevamos con steady cams en España y en todo el mundo… en toda Europa te diría que más de 2.000 partidos, bueno, más de 7.000 y no ha pasado nunca este tema”.

Tras ello, Javier Tebas recalcó que se están tomando las medidas correspondientes para que no vuelva a suceder. “Ha sido un accidente que ha ocurrido y como tal lo estamos tratando. Pediremos mucha más precaución a los cámaras”.

Pero la polémica llegaría más tarde, cuando fue consultado por la opción de retirar a los camarógrafos de las canchas. Para el presidente de La Liga no hay chance alguna de que eso ocurra y lo defendió insultando a quienes lo piden.

“La normalidad o no… preguntaros si es normal que las steady cams entren en la Premier League, en la Serie A, en la NFL, incluso en el basket… ¿Vamos a ser nosotros los anormales por un accidente que ha habido?”, sentenció.

Por ahora, Guadalupe Porras se sigue recuperando del choque y en torneo se prepara para una fecha donde sus camarógrafos estarán en la mira. Lo ocurrido se pudo evitar y ahora la idea es que se tomen las medidas para prevenir futuros accidentes.

¿Se debe prohibir el ingreso de cámaras a la cancha?

¿Se debe prohibir el ingreso de cámaras a la cancha?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué pasó con la jueza de línea tras el golpe en La Liga?

Guadalupe Porras debió ser trasladada a un centro médico tras su fuerte choque. Según informó Cadena COPE, la jueza terminó inconsciente y debió recibir suturas tanto internas como externas.

¿Cuándo es la próxima fecha de La Liga?

Por ahora, La Liga de España se prepara para lo que será la fecha 27 del torneo. Las cosas comenzará el día viernes 1 de marzo, cuando a las 17:00 horas se enfrenten el Celta de Vigo y Almería.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.